«
Algo huele a podrido en Dinamarca», dijo Marcelo
a Hamlet. Si en tiempos de Shakespeare aún persistía aquella vieja prerrogativa
del soberano por la que «hacía morir y dejaba vivir» (el ejemplo lo hallamos en
el cadalso), hoy en día, como mostró Michel Foucault, el soberano (multiforme,
microfísico y poliédrico) «
hace vivir y deja morir». Lo podrido, producto de la
descomposición, acaba extendiendo su olor: en los últimos años han salido a la
luz diversos escándalos de corrupción y aprovechamiento de lo público en
beneficio propio. Creo que ahora una de las corrientes odoríficas proviene de
muy cerca:
algo huele a podrido en la Universidad de Almería.
Soy consciente de que dar esta información
supondrá un suicidio académico. Seguramente no volveré a trabajar en la Universidad de Almería
y me esté cerrando otras muchas puertas. Pero si el miedo desaparece, no hay
límites: los intereses personales quedan soslayados por las ideas de justicia,
compromiso, solidaridad y conciencia. A mis 27 años, soy Doctor cum laude en
Derecho (área de Filosofía del Derecho), tengo una media en la licenciatura de
3,52 sobre 4, poseo dos premios por mi expediente académico (uno a nivel local
y otro a nivel autonómico; 4º mejor expediente a nivel estatal) y otro premio
autonómico por una investigación, he sido becario FPU durante 4 años (Formación
del Profesor Universitario; una de las beca más prestigiosa para hacer una
tesis doctoral y formarse para ser profesor de universidad: en mi convocatoria
solo salieron 25 becas para todo el Estado, lo que implica que todos los
ciudadanos –a través de sus impuestos– han invertido un gran cantidad de dinero
público en mi formación que podría ir a la basura), he pasado 10 meses en el
extranjero de estancia de investigación (Berlín y Nápoles), he publicado 14
artículos en revistas científicas, 9 capítulos de libro, 3 libros (1 coeditado,
1 coautoría, 1 autoría), 20 artículos en periódicos, 7 comunicaciones, 5
conferencias como invitado, dirijo 3 trabajos fin de grado, he participado en 3
proyectos de investigación, por mis clases han pasado en estos 5 años más de
400 estudiantes a los que he tratado de enseñar a pensar, con mayor o menor
fortuna, por medio de herramientas que generen un proceso crítico de
aprendizaje. Pero, lamentablemente, no tengo un carné de partido político.
Después de todos estos años trabajando en la Universidad de Almería
(y previamente estudiando en ella), han decidido «echarme de facto» para
contratar como profesor asociado (cuando el curso pasado fue despedida el 90%
de la plantilla) a un concejal del PSOE del Ayuntamiento de Almería. Para ser
profesor asociado es preciso, según la normativa, reunir dos requisitos
previos: 1) un tiempo mínimo de cotización no vinculado con la Universidad y 2)
trabajar fuera de la
Universidad en un puesto de relevancia para la materia. Este
concejal, cuya carrera académica –que compaginó con un cargo en Diputación de
Almería– fue meteórica (defendió su tesina en derecho financiero en diciembre
de 2010 y tres meses después depositó su tesis doctoral en derecho romano),
pertenece al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía (grupo
C), un empleo que solo requiere poseer el título de bachillerato. Es como si un
cartero –profesión digna donde las haya– concurre a un contrato de profesor
asociado en cirugía –al ser licenciado en medicina– alegando que es cartero
para así cumplir con el requisito de la experiencia profesional reconocida.
La Universidad de Almería lo contratará (así lo ha previsto en el informe
de carga/potencial del Departamento) sin proceso, sin comisión que decida sobre
los candidatos (porque no habrá posibilidad de candidatos: nadie puede
concursar a la plaza), sin publicarlo en BOJA, vulnerando los principios
constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que informan la contratación
pública (arts. 14 y 103 de la
Constitución de 1978), en base a un acuerdo del Consejo de
Gobierno de la UAL
de 27 de julio de 2012 contrario, bajo mi punto de vista, a la legalidad. Esta
situación, obviamente, se ha producido porque hay personas que con sus actos y
con sus silencios han colaborado, directa o indirectamente, en esta injusticia.
Una matización. Cuando utilizo la expresión «echar
de facto» quiero decir que no es un despido jurídicamente hablando: mi contrato
de profesor sustituto interino (que obtuve en un concurso público de méritos)
finaliza el 18 de septiembre pero la plaza no volverá a convocarse, sino que se
contratará como profesor asociado y bajo criterios de docencia estructural (y
no docencia sobrevenida como hasta ahora se venía contratando) al arriba
señalado. Ello implica, asimismo, que el contrato de profesor asociado no ha
sido solicitado por el Consejo de Departamento, a propuesta del Área de
Conocimiento, sino que
el Vicerrectorado competente motu proprio ha tramitado
la contratación.
Cuando esta semana nos reunamos el Consejo de
Departamento de Derecho, si finalmente los profesores (juristas todos) y los
representantes de los estudiantes (juristas en formación) votan a favor de la
ordenación docente y legitiman este contrato, dictarán, creo,
una resolución
arbitraria a sabiendas de su injusticia y de su (posible) ilegalidad (artículos
404 y 405 Código Penal: delito de prevaricación). Espero que en ese Consejo de
Departamento mis compañeros y compañeras tengan la decencia de mirarme a los
ojos y digan que me quieren fuera de
la
UAL, que nada importa la excelencia académica, que quieren
mantener prácticas caciquiles,
que prefieren una Universidad mediocre y
autocrática, que la igualdad, el mérito y la capacidad son un adorno pues lo
importante es otra cosa que yo, al menos, no sabría localizar, que, como el capitán
Araña, enseñan la ley y la democracia a sus estudiantes pero fuera de las aulas
no la practican.
Soy consciente de que es
una lucha de David contra
Goliat y que las piedras escasean. Pero la difusión de la palabra es mi única
arma: que se hable, que no muera en los rincones absorbido por el polvo, que
Goliat tenga que mirar al suelo avergonzado. Contra la gente que se abstiene en
la refriega para no ensuciarse, B. Pascal dejó escrito que era imposible no
apostar, que no elegir es algo que no podemos decidir porque «ya estáis
embarcados». La pregunta es obvia:
¿Queremos realmente este tipo de Universidad
pública? ¿Queremos este tipo de «democracia»?
El poder de los políticos es absoluto en Almería. No existe ninguna actividad económica,social, cultural o educativa que no esté contaminada del clientelismo y del enchufismo. No conozco este caso concreto pero conozco otros similares en otros ámbitos. La corrupción está demasiado enquistada en nuestra sociedad. Da igual PP o PSOE, se cubren entre ellos y saben hasta dónde deben llegar en la lucha política.
ResponderEliminarLos que te quieren echar son personas que han dejado muchos "cadáveres" en su largo camino profesional de "cortijeros", con muchas voluntades compradas.
ResponderEliminaralgun dia habra algun valiente que los poga en su sitio.hay miedo a las represalias,y lo saben
EliminarHe escrito el siguiente mensaje a mltrinidad@ual.es y propongo que quien esté de acuerdo haga algo semejante (asunto:Despido y contratación irregular y que apesta a priviligios políticos):
ResponderEliminarIlustrísima Señora Secretaria General, Dña. María Luisa Trinidad:
He tenido conocimiento de que en su departamento (Derecho) se proponen despedir a Daniel Jesús García López para contratar a un concejal del PSOE del Ayuntamiento de Almería y que lo van a hacer sin proceso ni tribunal que decida los méritos de los candidatos de forma que sea seleccionada la persona con mejor currículo.
Si es así, me parece vergonzoso, como espero que a Usted también, y le pido que lo impida en su calidad de secretaria general de la universidad, además de profesora del Departamento de Derecho afectado.
A la espera de sus actuaciones, atentamente
Jorge Lirola Delgado
Un ciudadano cualquiera desde Barcelona, hartísimo de tanta corrupción.
EliminarYo he hecho lo mismo, te copio tu carta, espero que haya más gente que tome acción.
Ánimos, que menos que denunciarlo. De verdad que no entiendo los votos PP/PSOE...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarParece que el correo correcto era mltrinid@ual.es
EliminarSi alguien lo sabe,que ponga el nombre del enchufado
ResponderEliminarVerde y con asas,amiguisimo de....¿quien es el que maqs manda?
EliminarSólo hay que conocer el currículum académico del prestigioso Presidente del Instituto de Estudios Almerienses para sacar conclusiones
ResponderEliminarCon el PSOE hemos topado. Bien se está ganando Pedro Molina su silloncito en el consejo de Caixabank. Buena jubilación dorada va a tener si es que no revienta antes de tanto chupar de aquí y allá.
ResponderEliminarque no se te olviden sus colaboradores
EliminarEfectivamente, entre ellos María Luisa Trinidad, ¿no?, que está en el Consejo de Cajamar.
Eliminarse te olvida el del ladrillo
Eliminaresta a punto de estallar un escandalo
Eliminarno sera...
EliminarMe parece mal las envidias, sí tiene motivos para impugnar administrativamente o judicialmente una decisión administrativa que lo haga, y no haga un circo con este escrito, él y cuantos le puedan apoyar anónimamente.
ResponderEliminarTODOS LOS ANÓNIMOS UNOS/AS COBARDES, NO TIENEN LO QUE DEBEN DE TENER LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DAR LA CARA. A VECES PIENSO QUE ES EL PROPIO EDITOR QUE, SALVO PRUEBA EN CONTRA, ES QUIEN ESCRIBE LOS ANÓNIMOS PARA ECHAR LEÑA AL FUEGO.. , COMENZANDO POR EL EDITOR DE ESTA PÁGINA QUE PERMITE LAS OFENSAS Y CALUMNIAS EN MUCHAS OPINIONES ANÓNIMAS.
Aplícate el cuento y deja de ser anónimo. ¿A qué viene aquí la envidia? Como funcionan los juzgados a lo mejor consigue que le den la razón un poco antes de jubilarse, sobre todo porque nos retrasan la edad cada vez más. En primera instancia aquí en Almería, es difícil que se la den pues hay mucho corporativismo entre los poderes fácticos, por lo que tengo documentado.A denunciarlo públicamente y sacarle los colores a los sinvergüenzas, si es que les queda algo de vergüenza, o a quienes los apoyan pues no hay preprotentes sin cohorte de eunucos.
Eliminartío tranquilízate, que hay que ser más templado, anda, lo mejor es tomarse un vinito y disfrutar del buen ambiente......
EliminarUna cosa no quita a la otra: tomarse vinitos y exigir que estos sinvergüenzas no se lo tomen pagándoselos nosotros.
EliminarY los demás no te pagamos a ti, para que des clase y sigas estudiando, y no para que estés todo el día en el candelabro.
EliminarNo tomes tantos vinos que luego te quitan el carnet como a un conocido vicerector
EliminarLo hago con moderación y si bebo no conduzco. Te agradezco tus preocupaciones.
Eliminarmacho ponte a hacer las cosas de la casa, anda limpia el cuarto de baño, y deja de contestar..
Eliminar¿Por qué no te lo aplicas tú?
Eliminaryo lo he hecho esta mañana, por eso te lo digo, que no seas vago, limpia primero tu casa, después tendrás menos tiempo para el chismorreo y la murmuración
EliminarSi eres tan condescendiente en tu casa con la basura como lo eres con la de la Universidad, seguramente no habrás limpiado bien...
EliminarAcabo de detectar una mota de polvo sobre el escritorio, pero los calzoncillos sí los llevo limpios y re-limpios, anda y ponte a trabajar gandul, que te van a aplicar un ERE.
EliminarAunque no te lo creas, avanzo con mis trabajos. Ya he terminado el recurso de alzada a Griñán y ahora voy con el escrito al juez Juan Carlos Costela y a ratos avanzo con el artículo que tengo que presentar para un congreso de finales de la semana que viene y en breve termino también de preparar las dos conferencias que tengo pronto en Granada. Espero que tus trabajos también avances, ¿con qué estás?
EliminarJAJAJA cosas de la casa jajaja. En fin
EliminarAver el notas este,yo cmo anónimo te cito a quedar donde quieras y me cuentas amijo.Harto estoy de gente que chupa del bote,y Mira que este tema me toca bien poco a mí
EliminarTu habas de cobardes y te escondes detras de tu escrito. NO SERAS TU EL CONCEJAL O SU PRIMO.
EliminarLo de "cobardia" te viene a pelo y te lo aplicas directamente, ¿o es suicidio en una universidad nepotica?.Casos como ese a miles.Con taparse la nariz:solucionado.Lejanos quedan aquellas universidades con referentes eticos....
ResponderEliminarPara encontrar algunas palabras sobre tu articulo, responden mas a un ataque fascista que a un argumento jurídico. Espero que tu beca durante 4 años y tus estancias en el extranjero, han sido financiadas con dinero publico de la Universidad de Almería, y ademas, con el apoyo de algún amigo-profesor, cuando cobrabas, 600 euros?. Creo entender, que siendo becario has compaginado, con profesor asociado, cobrando por dos. Esto te parece merito y capacidad, sin valorar la igualdad. Creo que una Institucional Publica, no se puede poner en entredicho, por que no nos beneficie, existe un Comité de Empresa, Asesoría Jurídica, Secretaria General, Gerente, una Junta de Gobierno, y creo que tu precisamente tu, no eres el mas adecuado. Cobrando hasta el próximo mes de septiembre, claro.
ResponderEliminarde verdad te lo crees?Basta con preguntar y te daran informacion del manejo de la institucion,de sus personajes,etc.Sabes ,de sobra,que es mucho mas grave
EliminarTe he conocido,te acabas de delatar,claro que como debes tanto tienes que defenderlos,,aunque sabes que no tienen defensa..
Eliminar¿Eso es lo que cobra un profesor asociado?600 euros¿¿cuanto cobra un o Fijo?Los sindicatos,comites etc No dicen nada de eso?Perciben complementos ,dietas,etc,¿Salarios dignosen una institucion etica,?en caixabank se cobra mas
EliminarAcentúa las palabras anónimo asociado.....
Eliminarsoy titular,y tu no acentues ni ampares la corrupción,que tienes que taparte la nariz y no hay pañuelos tan grandes
Eliminaranónimo titular, saca tu expediente, es qué no te acuerdas, da la cara cobarde infiel
Eliminar¿facistas,dices? con temple y desparpajo,tu que eres un redomado facista,Te conoce todo el mundo asi que ya no engañais a nadie.
EliminarSoy funcionario de la UAL desde hace unos cuantos años y doy fe de que el tener carnet del PSOE o algún familiar dentro del equipo de gobierno o de los "patas negras" de la UAL tiene mucho mas peso que el mejor de los expedientes académicos. Este equipo de gobierno no tiene respeto por esta institución.
ResponderEliminar1) La beca FPU es del Ministerio: se publica en BOE con los resultados de los méritos. Es público.
ResponderEliminar2) Las estancias en el extranjero son financiadas por el Ministerio en concurrencia competitiva y pública. Están publicadas en el BOE.
3) Los becarios no pueden tener otro sueldo ni dentro ni fuera de la Universidad. Está prohibido.
Nota aclaratoria.- La Opinión de Almería no es ningún medio comercial y no tiene valor económico alguno, para sus intereses, que un artículo sea más o menos leído o tenga más o menos comentarios. Como confiamos en la buena fe de nuestros lectores, damos cabida a comentarios anónimos porque sabemos que, de esta forma, se pueden decir cosas que a veces no se pueden decir con nombres y apellidos. Pero nuestra labor de control sobre los comentarios anónimos es permanente, y solamente dejamos publicados aquellos que creemos que no lesionan la dignidad de los articulistas. En beneficio de la altura de miras de nuestros lectores tenemos que decir que son escasísimos los comentarios que nos vemos obligados a eliminar. Muchas gracias a todos, y, por favor, no metan al editor en discrepancias de criterio.
ResponderEliminarPor otra parte, queremos informar a nuestros lectores que el artículo de Daniel Jesús García López es distinto al publicado inicialmente. Aunque el fondo del asunto es el mismo, hemos atendido la petición de sustitución del propio autor. El anterior estaba recogido de un comentario publicado en Facebook. Gracias de nuevo todos.
Si, al editor metemos cuando permites que se ofenda y calumnie a las personas, no eres buena persona, sí ésto lo hicieran de tus amigos, familiares y de ti mismo, tendrías la misma opinión. Pués deja de poner Opinión de Almería, y pon tu fotografía y tus datos, y lo mismo creemos de tu objetividad, imparcialidad e independencia en el ámbito informativo. Chao bambino.
EliminarEmpieza por ti
EliminarLo de "fascismo" esta mas que desgastado de tanto usarlo a conveniencia,Los hechos desmienten a las palabras.Hay verdaderos fascistas (de facto)con un lenguaje pseudoprogre que le ha sabido sacarle rentabilidadad a su discurso progresista.Toda una vida engañando
ResponderEliminarFui alumno de Daniel y no se pierde nada... él no da clase, adoctrina.
ResponderEliminarExplica, por favor, en qué adoctrina. Da detalles si realmente has sido alumno suyo.
EliminarYo también he sido alumno de Daniel y puedo decir que es el mejor profesor que he tenido. Nada de adoctrinar, propone otros puntos de vista, nunca los presenta como dogmas, deja que cada uno saque sus propias conclusiones, dota a los alumnos de crítica y autocrítica, da las herramientas necesarias para crecer como jurístas y como personas. Claro que de eso sólo te das cuenta si aprovechas sus clases y no vas a clase a pasar el rato y molestar al resto de compañeros. Aunque claro por otro lado hay personas que en el momento que se le cambían los esquemas y arquetipos preestablecidos o se les ofrece puntos de vista alternativos, se sienten ofendidos y adoctrinados. Por cierto, mi nombre es Jose Manuel Rodríguez Álvarez, no me hace falta esconderme bajo ningún anonimato
EliminarGracias por tu testimonio, más fiable que el anónimo, que podría ser de alguien que no ha sido alumno y lo que quiere es hacer daño.
EliminarGracias por ese anónimo, será un estómago agradecido de las 23:23 horas.
EliminarSe ve que no lees los mensajes, pues da su nombre. A lo mejor el estómago agradecido a los psoeros de la UAL (algunos antes del PCE) eres tú.
EliminarTu no tienes que agradecerle a nadie nada Jorge, eres inmaculado como una virgen, que no la Virgen. A mi me daría miedo que tu dirigieses la UAL, nos podrías a rezar todas las mañanas de rodillas.
EliminarEs claro que no me conoces o actúas de forma interesada intentando desprestigiar, al acusar sin dar la cara. Tú mismo te desprestiguias solo.
EliminarJoder JOrge, lo que no es normal que tu seas un santurrón y todos vayan con el paso cambiado, eso no puede ser, mírate tu ombrigo, y algo tendrás también que callar, no puede ser que todos sean pecadores y tu el santo liberador, todos sufrimos injusticias, pero no estamos dando por culo pidiendo el apoyo como Ruiz Mateos.
EliminarNi creo que todos sean pecadores ni voy de santurrón ni santo liberador. Lo que sí pretendo es trabajar para que haya menos injusticias. Te animo a que tú también lo hagas, pero se ve que prefieres meterte con los que las denuncian más que con los que las hacen.
EliminarYo también he sido alumno de Daniel y comparto al cien por cien la opinión de Jose Manuel. La UAL pierde un gran profesor
Eliminara mi me gustaría que para rector federico arcos ramírez, quién puede opinar sobre él, me han dicho que se lleva bien con toda la universidad
EliminarEl que me imagino que van a contratar,ademas de compartir cabellera,partido y demas asuntillos con un mieembro del ,no equipo de gobierno,en vez de adoctrinar,arenga.Que te cozco,bacalao....
ResponderEliminarEl nuevo contratado es Rafael Guijarro
ResponderEliminardeberian preguntarle a sus compañeros de promocion
EliminarA este no se le ve mucho en compañia de un Vicerector
Eliminar¿A ti sí se te ve?, con quién vas tu.
Eliminarcon la decencia
EliminarAdoctrinar según la RAE: 1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.
ResponderEliminarDoctrina según la RAE: 1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.
2. f. Ciencia o sabiduría.
3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.
4. f. Plática que se hace al pueblo, explicándole la doctrina cristiana.
5. f. Concurso de gente que con los predicadores salía en procesión por las calles hasta el lugar en que se había de hacer la plática. Por esta calle pasa la doctrina.
6. f. En América, curato colativo servido por regulares.
7. f. En América, pueblo de indios recién convertidos, cuando todavía no se había establecido en él parroquialidad o curato.
Hagamos un concurso.Sustituyamos "in lumine sapientia" por....
ResponderEliminarLa mejor seleccionada un beca para Rusia,en compañia de....
Parece que ha estado en la División Azul..
Eliminarsi tu supieras....
Eliminarno he estado en el frente de juventudes,y despues en el opus,y dmas tarde en el psoe
EliminarNo se cómo será Daniel ni Rafael, pero lo que sí está claro que prefiero al cualquier otro menos a FEDERICO que debería de estar en la .........calle por ................
ResponderEliminar¿Qué problemas has tenido con Fernández-Crehuet?
EliminarQué problemas has tenido con míster federico arcos ramírez
Eliminar*No me extraña. En mi área conzoco a gente que siendo ya doctor siguen de becarios con contratos de 6 meses, mientras otros no doctores obtuvieron plazas de Prof. Ayudantes sin ser doctores cuando yo acabé la carrera.
ResponderEliminar**No estoy de acuerdo con que esto sea cosa exclusiva del PSOE. Y el que quiera indagar algo al respecto lo tiene fácil, los pasos son los siguientes:
1) Se descargan el ultimo consejo de gobierno de la UAL, donde se aprobaron 17 plazas de TU y Catedrático.
2) Como se puede ver, entre esas plazas las hay para personas que han tenido la siguiente trayectoria:
-A principios de 2009 fue contratad@ como predoctoral de áreas deficitarias.
-A mediados/finales de 2009 fue contratad@ como profesor@ ayudante doctor por convocatoria."extraordinaria" pese a tener aun más de 3 años de contrato vigente como becari@ de áreas deficitarias.
-Ese contrato "extraordinario" fue renovado en 2010 sin ningún problema, pese a ser extraordinario.
-En verano de 2011, y pese a que dicha persona no había consumido ni 2 años del máximo de 5 años que marca la LOU como ayudante doctor, fue promocionad@ a la figura de contratado doctor.
-En el último consejo de gobierno viene en la lista de 17 plazas de TU/Catedratico.
Yo no se si esto es legal o no, y por eso no lo digo, pero no me negarán que pasar de no tener ni contrato predoctoral a principios de 2009 a que te saquen la plaza de ayudante doctor y contratado doctor en 2 años .... no es tener "suerte", sobretodo porque en mi grupo de investigación muchos tenemos el master defendido o la tesis incluso y estamos con contratos temporales.
que salga toda la corrupcion,hijos de..., cuñados.sobrinos.familias enteras.becarios de larga duracion,rendicion de cuentas,de gastos(NO,AUDITORIAS NO,INSPECCIONES).
EliminarYo prefiero que siga este muchacho trabajando en vez de un enchufado. Sin embargo no me gusta el sistema de contratación de profesorado.
ResponderEliminarEn las universidades de USA un estudiante que ha hecho la tesis en una universidad no puede entrar como profesor en esa misma universidad inmediatamente. Lo puede hacer después de haber trabajado en otra universidad durante un tiempo razonable. De esa manera se evitan muchas cosas indeseables.
Los que pasa en la UAL es, desgraciadamente, moneda común en el resto de universidades españolas y, en general, en todo el sistema de la administración pública. Una vez que alguien tiene una plaza en propiedad, deja de tener obligación de rendir en su trabajo. En la universidad se intenta evitar eso mediante los sexenios de investigación, pero ya se ha comprobado que no es suficiente aliciente. Yo simplemente eliminaría los contratos indefinidos de la función pública. El que no rinda que deje paso a otra persona mejor preparada. En la universidad quien no investigue debería ser apercibido primero y después despedido, y que se fuera a un instituto a dar clase.
De hecho, conozco más de un caso en la Universidad de Granada...¿habría alguna posibilidad de unirnos y hacer algo contra esta corruptela?
ResponderEliminarHe leido lo expuesto por esta persona y los comentarios(¿rabiosos?), de algunas personas, todas ellas anonimas.
ResponderEliminarTiendo a creer al autor de este articulo, mas que nada por que tiene todo que perder, seamos sinceros, sabemos en que pais vivimos, te dicen que si callas y tragas luego a lo mejor se acuerdan de ti para otras coasas, si por el contrario aireas las miserias van a por ti con todo, sea legal o no.
Asi que solo puedo decirte que buena suerte y que voy a enlazar la noticia para que tenga la mayor repercusion posible, quizas asi, evitemos esta verguenza, al menos momentaneamente, eso si, no te hagas iluisiones, si esta treta no la llevan a cabo, en unos meses, cuando se enfrie la polvareda, te liaran algo diferente, asi que mientras defiendes tus derechos ahorra para irte a otro lugar que no sea la universidad de almeria.
Por el norte, por mi propia experiencia, tambien pasan cosas asi, pero al menos personas con tu expediente tambien son contratadas con todas las de la ley, suerte
OTRA CACICADA PARECIDA EN LA UNIVERSIDAD MURCIANA http://tribunadeljurista.foroes.biz/t3227-resultado-obsceno-en-el-concurso-de-la-plaza-docente-a-la-que-me-presente-me-dejan-a-un-punto-del-seleccionado-y-dictaminan-que-si-fuese-removido-quedara-desierta
ResponderEliminarPrimero fueron a por Jorge y yo no hablé porque no era él, después fueron a por Daniel y yo no hablé porque no era él, finalmente fueron a por mí.
ResponderEliminarNo puede ser lo que se ha puesto en el comentario anterior sobre que se han convocado 17 plazas de funcionario en la Ualm. Según el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de Diciembre, la tasa de reposición es del 10%, por lo que se tendrían que haber jubilado, prejubilado, o fenecido 170 profesores para cumplir el Real Decreto Ley.
ResponderEliminarLes rogaría que me confirmasen o corrigieran dicha información.
Gracias
Esas plazas están paralizadas en el ministerio por incumplir la ley.
EliminarNo se que pasará con estas plazas, pero las del año pasado no están paralizadas, porque toda la cantidad de plazas que se convocaron en 2012 de TU y CU, se realizó el concurso, se publicaron los nombres en sus cuerpos y categorías respectivas en el BOE y, a día de hoy, cobran sus sueldos de TU y CU.
EliminarY pensando un poco, si han sacado 17 nuevas plazas será porque ya el año pasado el Real-Decreto del 10% se lo saltaron sin problemas.
Al que ha contado lo del becario que ha llegado a funcionario en 3 años ¿nos puedes dar nombres y apellidos?
ResponderEliminarÁnimo Daniel en tu cruzada.
ResponderEliminarSomos muchos los jóvenes investigadores que venimos sufriendo la politización de los Organos de Gobierno de las Universidades.
Todos sabemos que esos perros viejos siempre van a estar ahí restando futuro a este país.
¿que cruzada?donde estan los moros?.se trata de los sinverguenzas no de los infieles(de religion,claro)
EliminarDaniel, eres JURISTA. Impugna el acuerdo del Consejo de Departamento que provoca su contratación. Puedes hacerlo al tener interés legítimo. Hay sentencias del Juzgados de lo Contencioso y del propio TSJ de Andalucía que confirman la idea de que la experiencia profesional para ser contratado ha de ser acorde con la docencia que se va a impartir. No es posible alegar que se tiene experiencia para impartir, por ejemplo, Derecho Civil, habiendo ejercido 20 años de Agente Judicial, cuando está más capacitado un abogado, por ejemplo (para ser abogado es necesario ser licenciado). Es como al digno ascensorista que lleva 50 años en el TS como tal le tienen en cuenta dicha experiencia para dar clase de Derecho Procesal.
ResponderEliminarLo tiene a huevo macho....
Eso me entra por reparto a mí al Juzgado y me cepillo el Acuerdo o la contratación, según proceda, decretando cautelarmente la suspensión del mismo mientras resuelvo por afectar a intereses de terceros o simplemente por ser absolutamente contrario a derecho, dado que esa contratación debe ir precedida de un proceso selectivo de libre concurrencia, transparente, y con un baremo ajustado al perfil de la plaza.
ResponderEliminarcoletazos de fin de ciclo,hay que colocarse antes de que se acabe el chollo....
ResponderEliminarde verdad ¿cuando se va a desenmascarar a tanto golfo?,tenemos una responsabidad colectiva de acabar con esta situacion.¡basta de miedos¡."son los putos amos",Torrijos dixit
ResponderEliminarAntoñete
Cuando dejen de amparlos los que pueden tomar medidas contra ellos y pongo nombres: el fiscal jefe Antonio Pérez Gallegos, el fiscal anti-corrupción Jesús Gázquez (hasta hace poco profesor asociado en la UAL), los jueces Antonio Luis García Valverde (parece que ya en el paro), Juan Carlos Costela Martín, Alejandra Dodero Martínez (y ahora los de la Audiencia Provincial, cuyos nombres tengo pendientes), el decano de los juzgados Luis Miguel Columna (que no contesta ninguna denuncia. Habrá que hacerle como a Juan Cotino) y los de la inspección de trabajo, entre ellos la Jefa Sonia Navas Moreno y la secretaria Begoña Luis García. A ellos y otros hay que empezar a pedirles cuentas.También al Presidente de la Junta (José Antonio Griñán), quien ha de abrir un expediente y sancionar a Pedro Molina por incumplir la ley de incompatibilidades, pero se resiste. Si no lo hace, será más grave aún. Ycreo que tienen que pronunciarse los partidos, empezando por el PSOE, PP, IU, UPyD (que dijo algo), EQUO...
EliminarY también que se exprese UCD, FN y PSP.
EliminarMientras muchos entramos en su día por oposición pura y dura, y tenemos que ingeniárnoslas para pagar la hipoteca, otros entran por la puerta de atrás con todo resuelto a priori.
ResponderEliminarAhora para colmo, nos reducen otro 5% el salario este año ¿para qué? ¿para sacar dilapidar ese dinero en hacer que 17 personas se hagan catedráticos?
Lo siento Daniel, he sido alumno tuyo este año y eres de lo más sensato y coherente de lo que he visto por allí hasta ahora, estoy seguro que no habrán hecho mucho caso a esas encuestas maravillosas que nos mandan a los alumnos para que valoremos a los profesores, te puedo asegurar que en mi clase todo el mundo estaba contento contigo. Un saludo.
ResponderEliminarDaniel hazte de FET de las JONS, y seguro que das clase en la Fundación Francisco Franco.
ResponderEliminarComo estamos en un pais de golfos/as, la Universidad de Almería no puede ser menos, por tanto la solución para Daniel es apuntarse al PSOE y tener su carnet para que le abra puertas en la Universidad y amistades con "los pata negras" y despues si va a votar en algunas alecciones, que lo dudo tal y como está el patio, que vote lo que quiera ya que POR AHORA hay libertad de voto
ResponderEliminarLos alumnos de Enfermería sabemos cómo no da clases este caballero y que nuestras quejas iban a la papelera porque era protegido del rectorado, en concreto de la secretaria general. Lirola va dando escobazos a oscuras. El antiguo decano del opus y la secretaria general lo enchufaron. La secretaria general tiene ahora su propia caja-consejera y tiene otras prioridades y pensará que Daniel ya ha chupado del bote suficiente y que se dedique al 15-M que es lo que sabe hacer porque clases no ha dado una en su vida.
ResponderEliminara ver si lo entiendo:¿no hay nadie que no sea protegido de alguien? ya se comprende el hedor.La solucion:crear asociaciones de Damnificados de...(a rellenar ,segun a quien pelotear)
EliminarTe precipitas en tus interpretaciones ("Lirola va dando escobazos a oscuras"). Procuro informarme para opinar con conocimiento de causa. Por lo pronto, tu afirmación de que "no ha dado una [clase] en su vida" parece ser falsa, pues otros alumnos dicen que al menos algunas ha dado. Por lo que veo que se comenta, María Luisa Trinidad le ha tenido simpatía (no sé si seguirá y hará algo). No debió tener necesidad de enchufarlo pues tiene buen expediente. Otra cosa es que velara para que no enchufaran a otro. Y si ahora hace algo María Luisa Trinidad para que se contrate al mejor y no por enchufismo político, pues no lo estaría enchufando, ¿no crees? Desde luego es bueno que haya transparencia y se sepan las cosas.
Eliminaresto se anima.¿venga ¿¿quien mas no ha dado clase en su vida?hay muchisimos....
EliminarTodo eso lo voy denunciando en la serie Chanchullos University:
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=nrgk8ueVEEw (el pulidor universitario), la última entrega. Os sonará la Universidad en la que está inspirada la serie.
anda que no te faltan capitulos
EliminarAquí tienes más y seguirán (poco a poco, pero con decisión, como hay que hacer las cosas):
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=hlcKcDlChQ4 (1: De cómo perpetuarse como rector)
http://www.youtube.com/watch?v=Po_Fu8wYb_Q (2: ANECA: exaltación de la amistad)
http://www.youtube.com/watch?v=0x-TsQ_qoKw (3: Licencia para chanchullear)
http://www.youtube.com/watch?v=W2byp7v-xiU (4: I+D+I+Opacidad=Chanchullo)
http://www.youtube.com/watch?v=OM8bZ9aL7_s (7: Inspector universitario)
Qué bien te expresas y qué bien conoces los entresijos de la Facultad de Derecho (si es que son como dices) para ser un estudiante de primero de Enfermería. ¿No será que en lugar de poner estudiante y enfermería querías poner profesor y derecho?
Eliminaradivina,adivinanza:¿quien es el "poyillas"?
Eliminar¿Los alumnos de enfermería? ¿Holaaaaaaaa? Nadie sabe mejor si daba o no clase que los alumnos de Derecho. Y yo soy una de ellos. He tenido la suerte de tenerlo como profesor y puedo decir que, además de no faltar a sus clases, la forma en la que las impartía le daba mil vueltas a la de otros profesores que simplemente se dedican a dictar, que para eso me quedo en mi casa y me leo el libro que viene a ser lo mismo... Profesores como él hay pocos, y como sigan así van a desaparecer...
Eliminar¿Por qué no te enchufa tu protector otra vez pero ahora en la universidad del opus de la que es rector? http://www.unir.net/
ResponderEliminarEl nuestro .¿no estudio en el Opus?
EliminarSi supieras el pasado ideologico-militante de los actuales ,te da un patatus;falange,opus,de ahi a mc .pc,etc.Ideologia o interes?
ResponderEliminarLa UAL es el cortijo de Pedro Molina y sus esbirros desde hace mucho tiempo. O si no que se lo digan al periodista Agapito Maestre que de eso sabe un rato.
ResponderEliminarNo obstante siempre conmueve ver una nueva víctima inocente.
Todo nº1que se precie tiene un nº2mas radical y peligroso(adivina quien es)ejemplo gonzalez-guerra,etc
Eliminar¿Abrimos el capitulo de Tesis doctorales?
ResponderEliminar¿Te imaginas que lo que ha pasado en Agricultura-Medo Ambiente pase tb en La UAL?.¡despierta¡,estabas soñando
ResponderEliminar¿soñando o bebido?
Eliminar¿Carnet del PSOE?
ResponderEliminar¿Me puede decir alguien de qué partido es el mentor de la persona (PDI) a la que le ha aprobado el consejo de gobierno la plaza de funcionario en la UAL, y que hace 4 años ni era becario predoctoral?
Esto es un mal endémico en todo el Estado, y en el norte también pasa, os lo aseguro.
de cual va a ser ,de Chavez
EliminarPues se confunde usted. Como expuse ayer:
Eliminar1) Se descargan el ultimo consejo de gobierno de la UAL, donde se aprobaron 17 plazas de TU y Catedrático.
2) Como se puede ver, entre esas plazas las hay para personas que han tenido la siguiente trayectoria:
-A principios de 2009 fue contratad@ como predoctoral de áreas deficitarias.
-A mediados/finales de 2009 fue contratad@ como profesor@ ayudante doctor por convocatoria "extraordinaria" pese a tener aun más de 3 años de contrato vigente como becari@ de áreas deficitarias.
-Ese contrato "extraordinario" fue renovado en 2010 sin ningún problema, pese a ser extraordinario.
-En verano de 2011, y pese a que dicha persona no había consumido ni 2 años del máximo de 5 años que marca la LOU como ayudante doctor, fue promocionad@ a la figura de contratado doctor.
-En el último consejo de gobierno viene en la lista de 17 plazas de TU/Catedratico.
Yo no se si esto es legal o no, y por eso no lo digo, pero no me negarán que pasar de no tener ni contrato predoctoral a principios de 2009 a que te saquen la plaza de ayudante doctor y contratado doctor en 2 años .... no es tener "suerte", sobretodo porque en mi grupo de investigación muchos tenemos el master defendido o la tesis incluso y estamos con contratos temporales.
Y viva Hespaña, que bien me lo estoi pasando, este chaval lirola esta todo el dia ENCHUFAO al ordenador,has el amor hombre..i no la guerra,
ResponderEliminardonde se ponga una buene becaria...digo yo
EliminarEl que esté en el ordenador es debido a que estoy preparando el recurso de alzada para pedir a Griñán que le abra un expediente sancionador a Pedro Molina. Ahora toca eso. Hacer el amor para otro rato.
EliminarPoco amor tienes que dar y hacer
EliminarPalabra de Dios, te adoramos Señor.
EliminarNo blasfemes Jorge Lirola, "No tomarás el nombre de Dios en vano".
Eliminar¡Ah!, pero ¿es que no eres Dios, que todo lo sabe? ... Ya no puedo creer en ti.
EliminarVAs a ir al infierno con tanta blasfemia.
Eliminar¿Pero es la UAL de Pedro Molina y Pepe Guerrero no es el infierno?...
Eliminarlos faciocomunistas no creen en el infierno,tienen el culag o algun campo de exterminio perdido por ahi
Eliminarvivan los hanonimos.....
ResponderEliminarOs acordais de la campaña electoral(de PM- PG), Un recor de P(uta)M(adre), Ya apuntaban maneras
ResponderEliminarY que no hubo manera de saber quién pagó la campaña de PM, que fue todo un despliegue con sus cuñas y vallas includas.
EliminarEl otro rector dió todos los detalles al céntimo y con nombres y apellidos, pero de la del ínclito PM ni un suspiro. Y mira que le preguntaron.
El ladrillo,y publifiestas
EliminarMaria Luisa tiene que callarse porque ha metido a dedo a otro igual que Rafael Guijarro en su departamento. Lirola estás haciendo el trabajo sucio gratis. ¿por qué escribes a la secretaria general? escribe al ministro hombre
ResponderEliminarNo estoy haciendo ningún trabajo sucio. Lo hago con transparencia e independencia. Eso sí para sacar los trapos sucios y pedir que se laven para que respiremos aire más puro. Da datos concretos que se puedan contrastar...
Eliminaraire democratico,que se ventile bien .el callar es complicidad
EliminarCOMPAREN:
ResponderEliminarA) Hace un par de meses sacaron en volandas al Dr. D. Jorge Lirola, funcionario de carrera de dicha institución por ejercer su derecho de manifestación (sin insultar), ante la visita del presidente de la JA (como se puede ver en youtube). Ante esta expulsión en volandas, (casi) nadie de la comunidad universitaria ha dicho nada.
B) Hace unos 11 años, hubo un encierro de inmigrantes durante semanas en la UAL. En ese momento, miembros del equipo de gobierno, entre ellos el hoy rector, les llevó hasta un Cordero para que fuera degollado públicamente en el centro de la UAL (sin protestas de los anti-taurinos, por cierto).
comparen la actuación entre una y otra protesta, y saquen sus propias conclusiones.
¿corderos?Carneros viejos(de la epoca del colegio universitario). vivir para ver
EliminarQue vuelva Alfredo Martínez Almécija. Vuelve Alfredo.
ResponderEliminar¿Alfredo? ¿Es ese el que tiene a dos hijos de profesores en matemáticas pese a que en el departamento sobraban y sobran 2/3 de los profesores? ¿es el o es otro?
EliminarEl superavit de D.Alfredo "el Magnifico"¿donde esta?¿en que se ha dilapidado?Que se investigue¡¿que se nos informe¡¿ah¿y que se haga publica la lista de familiares contratados a dedo.
EliminarDebe ser el mismo. Es practica comun.¿cuantos familiares de los actuales?¿hijos de Politicos,sindicalistas,empresarioe,etc?Hagan publica la lista
EliminarEse es el mismo que coarta y coacciona a sus estudiantes para que no puedan manifestarse el día de Huelga? Ya lo hizo el pasado 22 de mayo poniendo un exámen y el 9 ya se sabe que lo volverá a hacer
EliminarEn el próximo capítulo de la serie Chanchullos University, dedicado a los 20 años de historia de la UAL, se le llama PITANIC (el apodo se lo pusieron los alumnos en la época de la película Titanic. Se le ocurrió salir y unirse a quienes estaban pitando contra él). En este capítulo también se ve:
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=hlcKcDlChQ4
donde hay que firmar?
ResponderEliminarNo conozco a ninguna de las partes interesadas en este "Litigio" ahora bien me parece indignamente que sucedan cosas como esta, aunque he de decir que no me extraña pues en los tres años de estudiante que llevo en la UAL he podido apreciar como hay algunos profesores que no cumplen con su obligación "Trasmitir un conocimiento coherente de cara a un futuro profesional y educativo de calidad" y si se ocupan en realizar actividades que revierten en un beneficio profesional propio al margen de la utilidad de su alumnado.Profesores que manejan a su gusto los horarios oficiales establecidos (omiten clases y no las recuperan). PERO LO MAS GRAVE es que nadie dice nada, existe silencio institucional, los docentes se cubren entre si. ES PENOSO.
ResponderEliminarEL ACTO DE ESTE PROFESOR ME PARECE UNA PRUEBA DE VALENTÍA QUE MUCH@S DEBERÍAN APLICARSE, solo con que el 50% de la población tuviésemos agallas para denunciar y no tragar los abusos,como coloquialmente decimos "otro gallo nos cantaría.
ANIMO EN TU LUCHA
Una estudiante desencantada con los usos y abusos de la UAL
He leído el caso de Daniel Jesús y es increible, así como los comentarios de que se han hecho. Cuando fui alumno no era consciente de que la universidad era como algunos culebrones.
ResponderEliminarDaniel, en todo caso parece que los partidos principales están de acuerdo en acabar con esto:
http://www.abc.es/20111017/sociedad/abcp-gabilondo-prepara-decreto-agiliza-20111017.html
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_405758/5794-el-pp-aboga-por-la-fusion-de-universidades-para-optimizar-los-recursos
Me parece increíble lo que estoy leyendo y, si es verdad, lo considero de una extrema gravedad.
ResponderEliminarSupongo que si esto llega a conocimiento del fiscal jefe de Almería tomará cartas en el asunto para promover la justicia, ¿no?
En fin, indignante.
Hace bastante tiempo se vienen oyendo rumores de corrupcion,ignoro la realidad(aunque tiene toda la pinta),en cualquier caso se impone esclarecer y desmentir los rumores.Se necesita investigar(endogamia,nepotismo,prevaricación,cohecho,etc)por salud democratica,totalmente de acuerdo contigo,¡a investigar,ya¡
EliminarCorrupción es poco, hay una falta de respeto por la comunidad universitaria por parte del Rector brutal.Hace meses un partido pequeño le pidió al Rector que aclarase el incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades , ya que está como asesor en el Consejo de Caixabank y como Rector de la Universidad y todavía no ha dicho "esta boca es mía".También tendríamos que empezar a mirar la corrupción en la Escuela de lenguas modernas, no sólo la contratación de familiares del Rector sino el timo a los alumnos con la obtención de los títulos de Inglés. Más valientes tendría que haber en la Universidad que hablaran.
ResponderEliminarLa escuela de lenguas modernas?eso es territorio acotado,eso ni se investiga ni se investigá..ra?núnca,ahi manda D.Vito.Pregunta.pregunta
EliminarPasaba por aqui y me pare a leer tras remitirme un tuit. No soy de Almeria, pero la visito a menudo y tengo amistades alli. Lo que se refleja aquí es muy inquietante y grave. Llegados a este punto me permito hacer una pregunta en voz alta: ¿Existe la Fiscalia en Almeria? Lo digo porque, si lo que se intuye en muchos comentarios es cierto, no sé a que esperan para abrir diligencias los señores fiscales de la plaza.
ResponderEliminarEn todo caso me parece, por lo que tengo oido y leido, que la Universidad de Almeria es simplemente el fiel reflejo de una sociedad, la almeriense, manipulada desde hace decadas por los dos grandes partidos, donde la corrupción tambien ha hecho acto de presencia, como en el resto de instituciones.
Animo al profesor que ve peligrar su puesto para que, además de denunciarlo públicamente como ha hecho, se vaya a lo más alto que pueda de la Fiscalía y formalice una denuncia como perjudicado. Creo que ha sido un juez quien ha escrito un comentario más arriba muy clarito.
Qué pena, penita, pena. Aquí se lo llevan todos crudo. ¿No será que algún catedrático de la UAL ha necesitado el voto de alguien en algunas elecciones cercanas y ha necesitado mover hilos con sus amigos para conseguirlo? Tener a alguien cerca de Griñán bien vale una misa y nadie como el que puede cobrar un sobre-sueldo para hacer que la gente vaya a votar.
ResponderEliminarBueno, y el hoy por ti y mañana por mi.
Mérito y capacidad. Muchos tiene méritos suficientes pero no en cuanto a la calidad de ser capaces sino en cuanto a la cualidad de ser capables si antes de adentrarnos en la cultura europea hubiéramos tirado como otros de guillotina.
Pero del Gaudeamus hay quien solo se acuerda de la estrofa de las Virgenes. Corra el vino y las mujeres.
Vivant omnes virgines,
faciles, formosae
vivant et mulieres
tenerae, amabiles
bonae, laboriosae.
Y así está la UAL, hecha un lupanar.
a mi me gustaría que para rector federico arcos ramírez, quién puede opinar sobre él, me han dicho que se lleva bien con toda la universidad
ResponderEliminarSi eres capaz de citar a una persona lo mínimo es que pongas tu nombre.
EliminarPerdón¿el tuyo?
EliminarPendón,el tuyo.
EliminarHOLA: NO TE ESCRIBO GRITANDO, CREO QUE PUEDO AYUDARTE.
ResponderEliminarPor favor mira esta ley, Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, en su art. 55.
Creo que se puede denunciar el hecho que nos comentas, y es más creo que existe jurisprudencia en el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.
Un saludo
Yo estudie en esta universidad ing. tec. informatica de sistemas que decir que si puedo no vuelvo a pisarla, los profesores son nefastos. De deseo suerte y cuanto antes salga de allí mejor para ti
ResponderEliminar¿Todos? ¿No se salva nadie? Me parece poco justo, no todos los profesores son esquivos en sus tareas y deberes y no todos han conseguido su posición con favores. No es justo ensuciarlos a todos.
Eliminar¿No crees que es mejor que echen a los malos profesores y se queden los buenos? La Universidad nos cuesta un pastón a los contribuyentes. Y te lo dice un profesor de la Universidad que anima a los alumnos a que reclamen sus derechos y que los apoya para que no se los pisoteen. Hay que enseñar también y aprender a exigir nuestros derechos. ¡Por una universidad pública de calidad!
Eliminar¿ Y cómo se echa a un titular malo ? Porque los contratados se echan fácil, sean buenos o no. Pero la Universidad de calidad es un brindis al sol mientras los titulares sigan siendo intocables.
EliminarPor lo pronto, no se debe permitir que llegue a ser titular un profesor malo. En el caso que nos ocupa se está en inicios de ese proceso y hay que tratar de evitar que se contrate por enchufismo. Por otro lado, si las autoridades son corruptas, como yo he comprobado que es Pedro Molina, hay que cambiarlas. El ha incumplido la ley de incompatibilidades y debe ser sancionado. Un profesor que no cumple con sus obligaciones puede ser denunciado y deberían de abrirle un expediente que puede acarrear una sanción si efectivamente se comprueban los hechos. Y te lo dice uno que ha sido sancionado, pero no por faltar a clases o por reclamaciones de alumnos, sino por apoyar las de estos y exigirle al Rector. Pero la sanción de 4 años y 3 meses que me impuso Pedro Molina ha sido suspendida por el TSJA y sigo exigiendo. Si os animaráis más, seguro que se conseguía. Desde luego, lo que tengo claro es que sin exigirlo no se consigue.
Eliminartíooooooooo, le pareces a RUIZ MATEOS o JESÚS GIL, que coñazo, miedo me daría que fueses político, bueno, llevarías turbante para el sudor atmosférico. A trabajar gandul.
EliminarSi me acusas de no trabajar, los hechos fácilmente te desmienten, como tus poco afortunadas comparaciones. Aparte de los trabajos que te he dicho en otro lugar, el viernes 17 presentamos en la Alcazaba "Cantos árabes en la Alcazaba de Almería". Estás invitado..
EliminarQue no hombre, que no, que tengo clase en la UAL, y además, los de ciencias no estamos con estas poy/lladitas..hay que evolucionar, y vosotros hacia atrás.
EliminarHola Dani,
ResponderEliminarnos conocemos de la carrera, y no hacía falta que enumeraras todos tus méritos para que yo, alguien que ni siquiera ha estado contigo en clase, los supiera de sobra. Desgraciadamente cuando te enfrentas a la realidad las cosas no son como nos la habian contado: La preparacion (tuya de sobra), las ganas de aprender y de enseñar, las ilusiones, parecen que se quedan en un segundo plano. Pero quizas los que creemos en otro tipo de democracia,en este caso, en otra universidad como centro de ideas, de libertades, nos queda hacer lo que tus estás haciendo: denunciar un hecho publicamente. te deseo toda la suerte del mundo, lleva tu cabeza bien alta.
Muy bien, Lucía.
EliminarA ver si os suenan estos protagonistas y lo que se cuenta en estos dibujos animados:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=0x-TsQ_qoKw
En unos años, mi hijo tendrá que ir a la Universidad. Con lo que leo por aqui, me temo que tendré que ahorrar mucho porque, visto lo visto, estamos en una Universidad de ineptos con carnet del PSOE. Vaya tela!
ResponderEliminarDespués de la generalización que acabas de hacer, creo que lo mejor es que te lleves a tu querido niño a una "buena" universidad de pago (si tienes suerte y no te afecta la crisis como a la mayoría, puedes comprar el título que te apetezca). Ni soy del PSOE ni me considero inepto, tan sólo un profesor que se esfuerza por desarrollar honrada y dignamente su trabajo, aunque, según tu injusta afirmación genérica, decir que no me considero inepto es igual a decir que no soy del PSOE. Personas con esta capacidad de generalización sois excesivamente arbitrarias y propensas a "repartir" injusticias.
EliminarNo sé si eres del PSOE, ni si eres buen o mal profesor. Lo que sí sé es que la Universidad de Almería está plagada de ineptos cuyo único mérito es tener carné del PSOE o ser familiar de algún influyente cargo departamental. Eso es así, te pongas como te pongas. Una universidad muy mediocre, vamos. Intentaré que mi hijo vaya a una buena universidad, que aprenda y que cuente con profesores solventes y con nivel profesional más que aceptable.
Eliminar¿PSOE?
EliminarSólo tienen que buscar el nombre del director de tesis de la persona que, en el último consejo de gobierno le han aprobado convocar una plaza de titular y que en 2009 no era ni becaria predoctoral, que en otoño 2009 le sacaron una plaza de ayudante doctor "extraordinaria" y que en 2011 ya le habian sacado la plaza de contratado doctor (pese a que el resto de mortales en la UAL hemos tenido que agotar los 5 años de ayudante doctor para que nos convocaran la de contratado doctor).
Ahora la plaza de titular. Por supuesto que será legal, pero no se ha hecho lo mismo en otros casos. Por tanto, no se ciñan a hablar del PSOE, sino que la oposición también tiene "mano".
No sé de quién demonios me hablas. No sé si el PP tiene "mano", como tú dices, en la UAL. Me sorprendería, porque son muy pánfilos, pero, bueno, igual sí. Lo que está claro, insisto, es que la UAL está plagada de socialistas y de militantes del PSOE, y por cada uno que pudiera ser del PP (que habría que ver si se atreven a declararlo) hay 20 del PSOE. Una panda de ineptos, claro que sí
EliminarHablo de políticos del PP que se llevan bien con los del PSOE en la UAL.
EliminarPorque al fin y al cabo a todos nos ha gustado entrar en la UAL sea como sea, ¿o no? que tire la piedra el que esté libre de todo "contacto" para entrar o promocionar.
JJ
EliminarPues si puedes, intenta que tu hijo estudie en otra Universidad. Yo hice LADE en la de Almería y en mi vida he visto tanto profesor incompetente. No sé si serán del PSOE o no. Y mi novia, en Humanidades, dice que eso era para llorar.
ResponderEliminarEspaña no tiene futuro alguno, yo ya me he ido y no pienso volver, España se la pueden meter los políticos y sus borregos por donde les quepa.
ResponderEliminarAndalucía y sus Universidades están llegando a un nivel de cutrerío total . Basta escuchar a los consejeros del PSOE o a esos iluminados comunistas. Una Comunidad subdesarrollada que, por más que pasen los años, más difícil tiene aproximarse a la media, no digo ya europea, sino española. Una verguenza.
ResponderEliminarRECTOR ANTERIOR: afinidad con el PP
EliminarEjemplo de anti-meritocracia: durante su mandato, y pese a que su departamento tenía y tiene una carga lectiva bajísima (vamos, que sobran muchísimos profesores) dos de sus hijos fueron de los últimos en entrar de profesores.
RECTOR ACTUAL: afinidad con el PSOE: Ejemplo de anti-meritocracia: lo que nos cuenta Dani, lo que sabemos de la expulsión de J. Lirola, .... y que tiene 5 parientes colocados en la UAL (buscar noticia en gooooogle).
El rector de la Universidad de Almería es catedrático? En qué tómbola le dieron ese puesto? Algunos amiguetes del PSOE o del PCE, claro. Estoy buscando algún libro, algún documento, algo importante que lo identifique y no encuentro nada. Vaya una birria de catedráticos. Buscaré algo del vicerrector, a ver si encuentro.
ResponderEliminarbusca,busca....que lo que te vas a encontrar son sorpresas no academicas ,(vamos de otros asuntos)
EliminarEn la tómbola de San Vicente
EliminarNo pasa nada.Despues de la tempestad llega la calma.Esto se olvida pronto y a otra fechoria.Que nos queda poco y hay que aprovechar, y la pascua se va pronto.Somos impunes!c.....os¡
ResponderEliminarEl caso que denuncia Daniel es escandaloso pero se equivoca al decir que a él lo echan para meter a un concejal del PSOE. Ese concejal, el Sr. Guijarro, ya estaba de antes en la Universidad (a mi hijo le dio clase, o bueno mejor dicho, le dictaba unos apuntes copiados de un libro) y, según me cuentan, no entra ahora en la Universidad por ser concejal del PSOE sino que lo que parece realmente vergonzoso es la forma en la que el Sr. Guijarro entró en la Universidad cuando ejercía cargos de alta responsabilidad en la Junta de Andalucía y luego en la Diputación. Sería importante que Daniel presentara una denuncia al respecto y que se investigara. A lo mejor a algunos sus compañeros de la Universidad, a los que lo metieron, se les podría caer la cara de vergüenza o tal vez podrían acabar en los tribunales por prevaricación. Sería interesante también ver el expediente académico del Sr. Guijarro, que tal vez sea de matrícula de honor aunque tal vez sea de aprobado, la misma nota que miles de alumnos que no tienen enchufes ni padrinos para que te metan por todo el morro de la noche a la mañana como profesor. Por cierto ¿cómo es posible que el Sr. Guijarro le diera clase a mi hijo, creo recordar que de Derecho Constitucional, y ahora esté dando Filosofía del Derecho? ¿Tan sabio es? He buscado en Internet y compruebo que hizo una tesis doctoral sobre Historia del Derecho Romano. No entiendo nada de nada. Bueno sí lo entiendo, si en todas las asignaturas hace lo mismo, que es dictar lo que pone un libro, no me extrañaría que sea capaz de dar clase hasta Física o Química.
ResponderEliminarElSr.Guijarro no ha hecho nada,el no puede apobarse,no puede contratarse....LO aprueban.lo contratan....Lo verdaderamente escandaloso son los que lo hacen;organos unipersonales y colegiados,sin control ,impunes,los sindicatos y demas organismo de control en plena connivencia y colaboracion,Asi se permiten hacer obras ,regalarse viajes,contratar amigos y familiares,aprobar a otros,etc.Investigacion total. Esto es inadmisible.Somos un pais de bueyes ...(M.Hernandez)
EliminarEn Derecho son culpables:el corrompido y el corruptor
EliminarEscarba con ahinco y que salga todo,esto solo es la puntita...
ResponderEliminarBuenas!!! Ante todo darle mi apoyo a Daniel, pero también decirle, que eres PROFESOR SUSTITUTO INTERINO, ese quiere decir que estas contratado durante el curso académico, y que puedes estar contratado en cualquier asignatura, para ser asociado, debes de estar al menos durante dos años colegiado, el otro candidato es Doctor en Derecho Romano y cumple el requisito de la colegiación, puede ser que estuviese mejor asesorado que tú, no lo dudo,y que este a dedo, que tampoco, pero cumple los requisitos. Antes de montar estos circos mediáticos, pondera todas las razones y como jurista da ejemplo y a través de mecanismos e instrumentos legales lucha contra lo que creas injusto. Por cierto, estas en la lista para profesor sustituto interino en la Ual, por tus méritos ( que por tu brillantez no lo dudo), a lo mejor no impartirás docencia en tu especialidad, pero con tu expediente entrarás a dar clase. No confundas a la gente que las figuras son bien distintas. Añadir, que tu entrantes a dar clase también gracias a un padrino, si no te gusta el sistema, empieza a cambiarlo por ti, predica con el ejemplo, que cobrabas el sueldo de becario y de docente. Dejar de tirar por tierra a la Universidad y a compañeros, que entraron gracias a su esfuerzo personal, no por caciquismo,que metes a todos en el mismo saco. Y dedícate a cumplir tu contrato, que se termina en Septiembre, por tus berrinches, no debes dejar a alumnos sin clases.
ResponderEliminarQuien avisa,El silencio de los corderos...
EliminarA este chico lo que le ocurre es que le gusta ir a contracorriente y llamar la atención, una preguntita, si estas en contra del Estado, del sistema y de romper las normas y las reglas, porqué trabajas para el Estado?? normal que montes estos pollos, debes tener una frustración personal enorme.
EliminarLa culpa es delchico, a estas alturas deberia saber con quien se las gasta.Llevamos mucho tiempo tapandonos la nariz y cerrando los ojos.El miedo es libre.
Eliminarjajaja ojalá salga a la luz todo sobre este Doctor en Derecho Romano. Veremos a ver si cumple tan bien como decís con los requisitos, porque su tesis realizada en tres meses con un trabajo fuera de la universidad huele, al igual que sus méritos para llegar a ser profesor asociado... Nos vemos en portugal...jajajaja
EliminarHola a todos. Tras una hora de lectura de los comentarios pocas cosas puedo subrayar. Una, mi reconocimiento a Jorge por su valentía al identificarse y hacerse responsable de sus palabras. Pocos lo han hecho en estas páginas (incluido yo). Soy alumno de la UAL (Doctorando)y veo el futuro bastante oscuro con situaciones como esta. Acabemos ya con tanta corruptela. Vosotros los profesores y personal de la universidad, si no denunciais sois complices de esta barbarie.
ResponderEliminarYa lo dijo el Sr Torrijos en su blogspot:paseoabajo.Son "los putos amos"
Eliminar"Innovacion y talento",talento es lo que han tenido estos pa quedarse con el chiringuito con la complicidad silente de muchisimos,han corromido a casi todo el mundo.por accion u omision.
ResponderEliminarJAJAJA vaya manada de pringaos... eso os pasa por estudiar y trabajar en Universidades públicas controladas por los políticos, a los que controlamos NOSOTROS, el poder económico.
ResponderEliminarpero claro, a nosotros ni se ocurre estudiar allí ni enviar a nuestros hijos, para eso está el CEU, ICADE, CUNEF y Pamplona. Por favor...
ahora, seguid peleando entre vosotros... mindundis, pringaos !!! jajajajaja
por cierto, mañana como en el Sevilla con el "Padrino" de Almería, tenemos varios asuntos entre manos... y con estas cosas no sabéis cómo nos reímos JAJAJA
Mmm... ¿"universidad pública" y "democracia" no es un oxímoron?
ResponderEliminarA la vista de los argumentos de los defensores del tal Molina, aquí parece que el profesor tiene mas razón que un santo. Animo¡ hay que acabar con el sectarismp que degenera en corrupción. En este caso parece que en las fétidas aguas del socialismo andaluz del sr Griñán.
ResponderEliminarNovedades sobre mi denuncia por la incompatibilidad de cargos de Pedro Molina pueden verse en: http://www.youtube.com/watch?v=yA-x3tpet-w
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLe escribí y le he vuelto a escibir a Fernando Martínez, catedrático de la UAL y recientemente elegido secretario general del PSOE municipal de Almería, pues ceo que debería pedir públicamente al Rector que actúe con transparencia y se contrate a la persona más capacitada y con mayores méritos, independientemente de la pertenencia política. Sigo a la espera de que conteste. Mientras tanto, he decidido hacer una campaña de promoción de Carmen Pilar Pulido Egea, Jefa del Gabinete Jurídico, de forma desinteresada, para promocionar sus dotes artísticas.Así también voy yo aprendiendo para hacer nuevas campañas de forma desinteresada a quienes entienda que necesitan de mi colaboración. En este enlace se puede ver el breve vídeo de "Carmen Pilar y su cantinela: sarta de mentiras clara y palmaria":
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=kU8ntULdTBQ