Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andalucía más humana

Luis Rogelio Rodríguez-Pérez Comendador
Alcalde de Almería
 
Esta semana el Partido Popular de Andalucía ha presentado en Almería la plataforma "Andalucia + Humana", que agrupa a distintos colectivos de inmigrantes, de mujeres con problemas, de enfermedades complicadas o de integración cultural, que están realizando una labor importantísima en nuestra comunidad. Son colectivos volcados en mejorar la prestación de los servicios sociales, la promoción de la igualdad, el respeto, la protección a la familia y a la infancia, y favorecen de este modo las aspiraciones de autonomía individual y los proyectos personales de miles de andaluces. Con la presencia de nuestro presidente regional, Javier Arenas, celebramos un interesante encuentro-coloquio con los portavoces de todos estos colectivos, para escuchar sus propuestas y trasladarles el mensaje claro de que la acción de Gobierno desde las instituciones debe estar destinada a facilitar la labor de todas las asociaciones y colectivos sociales que saben llegar, en muchas ocasiones, a donde las propias instituciones no pueden o no saben. Para ello es fundamental crear los canales que permitan una adecuada ayuda económica y material que permita contar con las subvenciones justas y los locales que posibiliten esta labor.
 
Estoy convencido de que dentro de poco, cuando el Partido Popular sea el encargado de gestionar el gobierno de la Junta, tendremos la oportunidad de cambiar muchas de las cosas que en la actualidad no funcionan en Andalucía, como por ejemplo, la prestación de servicios sociales especializados. Está claro que el sistema actual no parece la fórmula más adecuada para prestar servicios de atención social con un mínimo de calidad, porque siempre chocamos con mecanismos de financiación inestables e imprevisibles que en muchas ocasiones retrasan o imposibilitan proyectos y programas de prestación de servicios. Y si a eso le sumamos la política de recortes sociales que han puesto en marcha Zapatero y Griñán, olvidándose una vez más de los que más lo necesitan, hay que admitir que la situación no es muy halagüeña.
 
Desde el PP sabemos que todo eso tiene que cambiar. Y lo vamos a cambiar. Vamos a dar un paso adelante y vamos a hacer lo que ya debía estar hecho, dotando a los municipios de la posibilidad real de responder a esas demandas sin estar pendientes de problemas jurídicos y reglamentos complejos. En apenas nueve meses tenemos una cita con las urnas en todos los pueblos y ciudades de Andalucía. Y esa cita es clave para el futuro de Andalucía. Todos nosotros, desde nuestra diferente responsabilidad, tenemos que asumir el reto de presentar propuestas de confianza y continuidad allí donde gobernamos, y de ilusión, alternativa y cambio allá donde todavía no lo hacemos. Son muchas las voces que nos llevan a reclamar, por derecho propio, ese papel en la sociedad almeriense y andaluza. Nosotros, las mujeres y hombres del PP, somos los encargados de poner en marcha un profundo cambio de rumbo en la política andaluza que se traduzca en la llegada de Javier Arenas a la presidencia de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario