El PP dobla en votos al PSOE

La Voz de Almería




Según la encuesta, realizada días antes de la huelga general, de los 12 parlamentarios autonómicos que corresponden a Almería, el PP obtendría 8 y el PSOE, 4. Se trataría de la mayor ventaja electoral de populares sobre socialistas, ya que en los comicios celebrados en marzo de 2008, el PP, con Javier Arenas como cabeza de lista, obtuvo 7 escaños en la Cámara andaluza y el PSOE, 5.


El sondeo realizado por el Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (GESPA) estima que el 57,7 por ciento de los votantes se decantaría por la opción popular y el 26,1 por ciento por la socialista. En los últimos comicios, el PP obtuvo el 50,05 por ciento de los votos y el PSOE, el 38,23. De esa forma, en dos años y medio el PP habría ganado 7 puntos y el PSOE habría perdido 12.


En el caso de IU el incremento porcentual sería de 0,20 puntos y respecto al partido de Rosa Díez (Upyd), pasaría de un 0,38 por ciento a un 1,5 por ciento. Ni una fuerza política ni otra llegaría a tener representación en Almería. El porcentaje de indecisos y de votos en blanco llegaría al 9,2 por ciento.


Optimismo en el PP


Fue el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el encargado ayer de dar a conocer los resultados de esta encuesta. Lo hizo en Sevilla, junto a otros dirigentes regionales como la portavoz, la almeriense Rosario Soto.


La cúpula de los populares andaluces no oculta su optimismo porque con ésta ya son más de diez las encuestas que indican un relevo en la hegemonía política en el conjunto de Andalucía y la consolidación de la ventaja del PP en la geografía almeriense.


En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, Antonio Sanz destacó que es en esta provincia “donde más crecemos y donde más diferencia les sacamos al PSOE”.


“Almería es un baluarte del cambio político en Andalucía. Doblamos a los socialistas en porcentaje de votos y eso no ocurre en ninguna otra provincia. Está claro que Almería ya es el buque insignia del cambio en Andalucía y va a tirar del resto de las provinicas”, dijo el dirigente del PP.


A su juico, la encuesta revela que “mientras que para José Antonio Griñán, Almería no existe; hay un compromiso fijo de Javier Arenas y Mariano Rajoy con esta provincia”.


“Los almerienses se han dado cuenta del trabajo constante de los ayuntamientos que gobernamos los populares, entre ellos el de la capital, y eso -resaltó Sanz- se refleja perfectamente en el sondeo”.


Por su parte, el secretario provicial del PP de Almería, Javier Aureliano García, agradeció que los almerienses “reflejen en la encuesta el trabajo que estamos haciendo en la provincia, con Gabriel Amat al frente”. “No hay ningún rincón de la provincia donde no se conozca el trabajo que hacemos los populares. Estamos cerca de la gente y escuchamos sus problemas. Somos el partido que más se parece a la gente”, opinó García Molina.


El dirigente señaló que el sondeo “nos llena de responsabilidad” porque “tenemos que conseguir que esa confianza en nosotros no merme y se refleje en las urnas cuando se celebren las elecciones andaluzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario