Escombreras en Almería

Unión, Progreso y Democracia (UPyD)

Si la primera impresión es la más importante, se hace preciso un lavado de cara de las entradas de Almería; en todas ellas aparecen escombreras ilegales, que además de afear el aspecto del lugar, contribuyen activamente a dar una imagen negativa y poco hospitalaria de la ciudad.

Obviamente desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) sabemos que no es una cuestión local. Pocos municipios se escapan a esta cuestión y a todos nos produce una impresión negativa el aspecto que tienen algunas entradas de ciudades españolas, pero ello no exime de respuesta municipal y por tanto se han de establecer medidas que lo eviten o minimicen el impacto de estas.

La solución coactiva parece no dar frutos. Arrojar basuras o escombros está tipificado en la Ordenanza de basuras y según el lugar y la naturaleza del vertido o residuo puede derivar en infracción grave, pero los escombros se acumulan; la solución de los puntos limpios parece que tampoco, tenemos dos en la capital y si hay un lugar limpio, por falta de escombros, ese es el punto limpio; mientras tanto, el campo junto a las carreteras de entrada y salida se llena de escombros.

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) creemos que la solución pasa por:

a)      Aumentar el número de puntos limpios en la ciudad,  principalmente en las salidas de la misma, junto a la vía.

b)      En caso de no haber espacio suficiente, crear puntos limpios parciales, en los que el ayuntamiento mantenga unos contenedores en los que los ciudadanos echen separadamente los residuos de la construcción, de los electrodomésticos y de los muebles.

c)      Solicitar un plan extraordinario para la limpieza de las entradas.

Seguramente y ante estas denuncias de Unión Progreso y Democracia, nuestro ayuntamiento alegará que según donde estén los vertidos será o no competencia suya, pero mientras discernimos si “son galgos o podencos”, en UPyD creemos que las entradas de la ciudad son su carta de presentación, el embellecimiento de estos lugares (ajardinamiento, limpieza, adecuación), su limpieza y decoro, son indispensables para ofrecer la imagen que Almería se merece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario