José Luis Sánchez Teruel
Hace un mes, arrancó el curso político, con sonidos de trompetas, cuya melodía expresaba la alegría de Javier Arenas, que afirmaba doblar en intención de voto al PSOE en la provincia. Ya se verá cuando voten los ciudadanos y ciudadanas. Por su parte, el PSOE de Almería ha elegido a sus candidatos para la capital, Roquetas de Mar y El Ejido. La elección de Juan Carlos Usero como candidato para la Alcaldía de Almería no ha debido gustar demasiado al PP, a la vista de lo que han dicho en estos días varios de sus dirigentes, incluido el propio Alcalde. Han dicho de Juan Carlos Usero cosas tan lindas como que "no es el candidato más cualificado", "ni con trayectoria digna", "mal gestor", que "como gestione el Ayuntamiento igual que la Diputación, arreglados están los almerienses", que "Pérez Navas era mejor" o que "mantiene un pacto oculto con el PAL".
Como se puede comprobar, los dirigentes del PP, tan correctos, educados y respetuosos como siempre, se han lanzado a la yugular de Usero. Buena señal, esta oleada de malas formas y de falta de respeto, significa que el PSOE ha acertado con Juan Carlos Usero, y que el PP no las tiene todas consigo, como Javier Arenas, que ha ganado sin necesidad de que voten los ciudadanos que, no nos olvidemos, siempre tienen la última palabra.
Septiembre nos ha dejado lo que piensa el PP del Parque del Andarax. Sencillamente, no lo quieren; o al menos eso parece cuando dicen que "no es un pulmón verde, que para pulmón verde ya está la comandancia de la Guardia Civil, que será un pulmón si se plantan y agarran los árboles". ¡Vamos!, que como no agarren solos…, el PP de Almería no va a hacer nada para que agarren... El PP ha pretendido que perdamos la ilusión por tener un Hospital Materno Infantil que deja camas libres en otros centros; ha pregonado la ruina del inicio del curso escolar con el "a la cabeza de las caracolas"; ha exigido la finalización de la A-7; ha denunciado, con la credibilidad de su palabra, que no se han invertido 1.200 millones, casi nada; y hasta ha despreciado a los funcionarios de Igualdad con aquello de que "el retraso en el nombramiento del titular perjudicaba a los más necesitados"; como si la Delegación no estuviese funcionando con total normalidad, igual que cuando el Alcalde ha estado de vacaciones y el Ayuntamiento de Almería ha seguido funcionado.
La crítica política es sana y necesaria. Lo malo es utilizar a las personas, en este caso, a los más necesitados, de forma tan demagógica. En fin, ellos sabrán. Pero nada debe sorprender a los almerienses sí hasta el PP reniega de sus propias carnes: la derecha de El Ejido, ahora PAL, olvidando que a Enciso lo hizo Alcalde el PP y que a su gente la colocó el PP en la Diputación, hasta que se pelearon. A saber los motivos...
Mientras tanto, Pepe Griñan ha venido a Almería a entregar un Parque extraordinario a la ciudad: el Parque del Andarax; ha visitado Pulpí para entregar a los ciudadanos un centro médico y una piscina; ha aprobado en Consejo de Gobierno la inversión de 29 millones de euros para iniciar el Hospital Materno Infantil de Almería, así como un plan de internacionalización de la economía andaluza, dotado de 250 millones de euros, que al día siguiente, presentaba en Almería el Consejero de Economía Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien, de primera mano, se reunía con las empresas del mármol en Macael para conocer la situación del sector. Ha comenzado con normalidad el curso escolar, con más de 10.000 docentes en Almería y con la puesta en servicio de nuevas y reformadas aulas, como las visitadas por nuestro Consejero de Empleo. El Consejero de Gobernación estuvo en la Ciudad de la Justicia, cuyas obras se han finalizado; mientras el de Cultura anunciaba el inicio de la rehabilitación del Cable Inglés. La Consejera de Presidencia inauguró un campo de fútbol en Benadux; y el de Turismo presentó la competición internacional de vela "Extreme 40 Sailing Series" que, con el Festival de Cine "Almería en Corto", serán, sin duda, buenos para el turismo y para la promoción de la ciudad. Una ciudad, Almería, a la que siguen yendo y viniendo a diario aviones desde Sevilla, utilizados por jóvenes, mayores, profesionales y familias; una línea, por cierto, abierta por gobiernos socialistas.
En el transcurrir de los días hemos conocido que el gobierno de Zapatero garantizaba la finalización de la A-7, que se adjudicaban 14 kilómetros más del AVE Almería-Murcia; salía a información pública la vía rápida que unirá la A-92 en Chirivel, con la autovía del Almanzora; también se adjudicaban a empresas, que generarán empleo, 16 millones de euros para las conexiones de los depósitos de los municipios del Levante con la desaladora de Carboneras, para que las personas que viven de Albox a Carboneras, pasando por toda la costa, Antas, Vera Huercal Overa y Pulpí, tengan garantizado el suministro de agua potable. En Septiembre nos dejó Cruz Amario, Alcalde de Vélez-Rubio, aunque su memoria y sentimiento siempre vivirá con nosotros. Llegó Adela Segura a la Delegación de Igualdad y otro almeriense, Paco Espinosa, a la Dirección General de Transportes Terrestres del Gobierno de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario