Pensar en verde

Juan Carlos Usero
Presidente de la Diputación de Almería
 
Una de las peticiones mayoritarias de los ciudadanos es la de poder contar con espacios verdes, saludables, diseñados para su uso y disfrute. Zonas que ejerzan como lugares donde pasear y disfrutar del benevolente clima del que disfrutamos en Almería. Esa sensibilidad para crear y disfrutar de las zonas verdes de la capital es de la que adolece el equipo de gobierno de la derecha de nuestra ciudad. Por el simple hecho de que la Junta sea la principal impulsora, paga el 75 % del total invertido, de una actuación tan importante para los vecinos y vecinas de nuestra capital como es el parque Periurbano del Andarax, el PP no ha parado de lanzar críticas y de sembrar dudas sobre actuaciones que ellos tildan hasta de ilegales.

Parece que quieren olvidar que este espacio, que ha contado con una inversión de 7,8 millones de euros, es el mayor de Almería capital y permite acercar más la naturaleza a la ciudadanía, facilitando su recreo y esparcimiento en un enclave que ha tenido tradicionalmente un alto valor ambiental. O que duplica la superficie de zonas verdes del término municipal. Y todo ello gracias al proyecto de restauración acometido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en el entorno del cauce del río, porque es mejor no pensar que critiquen la mejora paisajística de 77 hectáreas por capricho. Si hay deficiencias se arreglarán ya que la Junta ha sido y es receptiva a las mejoras y peticiones que se realizan por parte del Ayuntamiento. Si algo ha tenido la administración autonómica en este asunto es que siempre ha trabajado de manera coordinada, tanto durante la redacción del proyecto como durante la ejecución de las obras, con el Ayuntamiento.

Pero esa, como les señalaba, no es la única actuación que los gobiernos socialistas han realizado para el beneficio de los vecinos de Almería. Ahí tienen también el Parque Forestal de El Boticario, 10 hectáreas de un auténtico jardín botánico que también es criticado por la derecha pero que ha supuesto una zona de expansión para los vecinos de barrios como La Cañada, El Alquián, Loma Cabrera, Venta Gaspar, Retamar y El Toyo, cuyos vecinos y visitantes también pueden disfrutar del Parque de Alborán. O la Puerta Verde Cordel de la Campita, que está realizada sobre una antigua vía pecuaria y que aspira a ser, por méritos propios y así será con un gobierno socialista en la ciudad, el gran mirador del futuro parque que demandan los vecinos del barrio de Los Ángeles y Cruz de Caravaca.

Desde el PSOE seguiremos defendiendo la utilidad y necesidad de los parques. No olvidamos La Molineta. Encajado en un lugar de la ciudad que también necesita de una zona verde de estas características y que conjuga elementos naturales únicos, flora y fauna que le dan un aspecto diferente y una red de aljibes, balsas y pozos que realzan las increíbles vistas de la ciudad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario