Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presupuestos: siempre lo mismo

Eugenio Narbaiza

Se están presentado los Presupuesto Generales del Estado y resulta que en lo referente a Almería, estamos igual que siempre. Hace aproximadamente diez años que conozco Almería y que estoy relacionado con esta provincia y siempre que llegan estas fechas, oigo la misma cantinela, muchas inversiones, muchas partidas para hacer obras en la provincia de Almería y éstas nunca llegan a ejecutarse.

Este año, la historia no cambia.Se habla del soterramiento, del AVE, de la carretera de Adra a Motril, en definitiva de los mismo que escuché por primera vez en 1999 y que todavía no se han hecho a lo largo de este tiempo las inversiones prometidas.

Saldrán los del PSOE y nos contaran los parabienes que nos traen las cuentas generales del estado para la provincia de Almería como si esta provincia estuviera en la vanguardia de las inversiones del gobierno de Zapatero para su desarrollo. Por otro lado, los diputados del PP, Rafael Hernando y Juan José Matarí, nos contaran la versión contraria, incidiendo en la falta de cumplimiento de las partidas presupuestarias que el gobierno de la nación tenía asignadas a la provincia de Almería y que una vez más no se han ejecutado.

Realmente, esta situación cansa, aburre, porque Almería no se merece esta desatención por parte del gobierno de la nación ni tampoco por parte de la Junta de Andalucía, que con su manera de cuidar a Almería, parece que esta provincia, no existe en el mapa, cuando realmente, es una de las locomotoras de la comunidad autónoma de Andalucía.

Los ciudadanos de Almería no nos merecemos estas continuas tomaduras de pelo por parte de las administraciones nacionales y autonómicas que nos rigen. Es hora ya de que empecemos a protestar y ahora que las elecciones están tan cerca, que tomemos nota de las promesas que nos vienen haciendo cada año y de los verdaderos cumplimientos que se hacen de las mismas, porque estos comportamientos, además de inadmisibles, frenan el desarrollo de una provincia, que se merece mucho más de lo que las administraciones les ofrecen y mucho menos de lo que los ciudadanos almerienses les aportan.

Es hora de reflexionar y castigar a quienes nos prometen lo que no dan, pero acordándonos de que no tenemos AVE, que el soterramiento, no llega ni por casualidad, que las inversiones que necesita la provincia, quedan en el olvido o en meras promesas frenando su desarrollo y esto los almerienses no lo podemos consentir. ¿Los presupuestos generales del estado? Una vez más no dan a Almeria lo que realmente necesita.
(noticiasdealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario