Góngora: más que un candidato

Rafael M. Martos
Director de noticiasdealmeria.com
Paco Góngora es el candidato del PP a la Alcaldía de El Ejido. Aún le queda un trecho largo, sinuoso, tortuoso, hasta convertirse en alcalde. Pero no parece que esté dispuesto a achantarse. Si hay que reconocerle algo a Góngora es la coherencia que viene manteniendo en su corta pero intensa vida política, y eso en estos tiempos convulsos es de agradecer por el ciudadano.
Góngora llegó casi como un delfín de su alcalde, Juan Enciso, que lo nombró portavoz en uno de los ayuntamientos más importantes de Almería, y lo puso al frente de Urbanismo en un municipio en plena expansión. En aquellos momentos tenía una imagen muy alejada de la actual, con la corbata y la chaqueta por uniforme, distante incluso con los medios de comunicación con los que estaba obligado a entenderse.
Góngora podía haber seguido junto a Enciso cuando las cosas se crisparon en el PP, y podía haber seguido cobrando un magnífico sueldo del Ayuntamiento, pero no. Los concejales que decidieron quedarse en el PP ofrecieron a Enciso un pacto hasta el final con el fin de que no tuviera que caer en manos del PSOE para sacar los temas municipales adelante, pero éste no acepto. La Diputación era un poder superior que estaba en juego.
Aguantó Góngora y otros tantos con él, ser tachados de traidores, de estar vendidos poco menos que al "oro de Amat", de que había estupendos trabajos, magníficos vehículos, y alegrías inmobiliarias, como agradecimiento. Pero las cosas fueron bien distintas, y ni tan siquiera se le designó como candidato a la Alcaldía, puesto que acabó siendo para Juan Cantón.
El tiempo ha ido colocando en su sitio a Góngora. Acertó no embarcándose en la aventura del PAL, y no sólo por la parte presuntamente corrupta que desvela la Operación Poniente, y de la que Enciso, según la fiscalía "no es ajeno", sino por la parte política, esa que nos ha dado a conocer de modo material las escuchas telefónicas, pero que todos intuíamos entre el PAL y el PSOE.
En mayo los ejidenses van a tener la oportunidad de decidir quién quieren que sea su próximo alcalde... o quizá no. Los ejidenses votarán, cada uno a aquella persona que le gustaría que liderara el Ayuntamiento los próximos cuatro años, y eso acabará con una ensalada de siglas en el salón de plenos, unas siglas que tendrían que decidir el nombre del alcalde.
Allí estarán sentados Guadalupe Fernández y Paco Góngora seguro, Juan Enciso también (... en fin... a día de hoy sigue siendo candidato), y quizá podamos encontrar alguien de IU o incluso algún partido más... 
El ejidense tiene que valorar quién de estas personas le merece más confianza. Tampoco es tan difícil ¿no?
(noticiasdealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario