Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tácticas políticas

Luis J. Pasamar

Si tiramos de hemeroteca podemos observar cómo Javier Arenas, líder indiscutible del PP andaluz, ponía como ejemplo de excelente gestión municipal la realizada en El Ejido por Juan Enciso. Eran tiempos en los que la felicidad popular se originaba en El Ejido, regaba con alegría la provincia almeriense y gustaba a Javier, se aparcaba a Luis Rogelio en el Ayuntamiento y se ponía la Diputación en manos de José Añez, hombre de Enciso. La pujanza de Enciso le animó a escalar responsabilidades en el PP provincial, dimitió Luis Rogelio y se intuía a José Añez como próximo Presidente Provincial.

Estos acontecimientos hicieron despertar de su letargo al emergente y enfrentado a Enciso “León de Roquetas”, Gabriel Amat, quien supo granjearse los afectos y simpatías necesarias para hacerse con los órganos de poder populares almerienses y atraerse los apoyos regionales que antes eran de Enciso.

Tras su particular paso del Rubicón, Gabriel se puso a la faena de reforzar su liderazgo dejando cada vez menos sitio al “sector Enciso” que, asfixiado y antes de perecer ahogado, no tuvo más remedio que salirse de las filas populares y mantenerse como independiente esperando su ocasión. Pero en lugar de hacer caso del dicho “a enemigo que huye puente de plata”, quienes antes eran socios de Juan Enciso y conocedores de muchas cosas por lo tanto, se dedicaron a denunciar aquello que les parecía que podría evitar futuros dolores de cabeza al ahora líder indiscutible.

No es extraño que de cara a unas elecciones que pueden ser su última oportunidad, Javier Arenas haya puesto a su inteligencia a atraerse las filias y fobias que le interesen. De que esto está sucediendo con personas del PAL se queja amargamente Ángel Díaz.

¿De qué nos quejamos amargamente los almerienses? Pues de que el PP, que representa a una parte muy importante de almerienses, se dedique a estas labores en lugar de trabajar por la resolución de los problemas que nos aquejan, más en esta coyuntura, pero aquí sí parecen creer el dicho “cuanto peor, mejor”, obviando que no para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario