José Luis Raya
Coordinador Local de UPyD
Es obvio que el mantenimiento del mobiliario urbano es consustancial con la actividad de un ayuntamiento y desde UPyD hemos venido señalando, denunciando y aplaudiendo las acciones u omisiones que el ayuntamiento de nuestra localidad ha venido realizando en esta parte de su actividad.
Para Unión Progreso y Democracia, el mantenimiento del mobiliario urbano, de los parques, el estado del acerado, etc., va más allá del simple hecho de conservar o mantener lo que es de todos. Su negación, o lo que es lo mismo el mal mantenimiento, el péesimo estado de los bienes públicos, la permisividad o condescendencencia en el mantenimiento, o en la recepción de obras realizadas en la vía publica, actúa como detonante o incluso catalizador de conductas incívicas, de ahí que en el programa local de UPyD tendrá un lugar protagonista la “Tolerancia Cero” ante actitudes incívicas.
Es raro pasar por cualquier calle de Almería en la que no aparezca algún elemento urbano destrozado, caído o en pésimo estado de conservación y lo más grave que no solo es debido al vandalismo o a actos incívicos (como se nos quiere señalar desde el ayuntamiento) sino debido a la mala calidad de los elementos, vicios de ejecución y permisividad en la recepción de la terminación por parte del ayuntamiento.
Para Unión Progreso y Democracia, la dejadez en estas cuestiones por parte de nuestro ayuntamiento, fomenta el llamado síndrome de “las ventanas rotas”, basado en el contagio de las conductas inmorales o incívicas. Si en un edificio aparece una ventana rota, y no se arregla pronto, inmediatamente el resto de ventanas acaban siendo destrozadas por los vándalos, tras esto otros elementos del edificio y el edificio terminará siendo saqueado y destrozado. En igual medida si nuestro ayuntamiento no tiene la inquietud de arreglar el mármol destrozado en la Rambla, reponer el mármol caído en el Paseo Marítimo, si no limpia pintadas, o no repone las papeleras inexistentes en todo el centro de la ciudad… los vándalos acabarán con todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario