Javier Ramírez
Plataforma por Andalucía Oriental
Ante la agresión perpetrada por la Junta de Andalucía a dos torres de la Muralla de Jayrán, denunciada por la Asociación “Amigos de la Alcazaba ”, la Plataforma por Andalucía Oriental desea expresar públicamente su indignación ante este hecho, que pone de manifiesto el castigo sistemático de la Junta andaluza a nuestra tierra almeriense.
La colocación de grandes paneles de acero para completar la estructura de dos torres de dicha muralla en su restauración supone una aberración arquitectónica, histórica y turística, que denota mala fe para con los intereses de Almería, cuando no insulto y acto de desprecio hacia los almerienses.
De esta forma, la administración sevillana se afianza en su posición de enemigo público número uno del patrimonio almeriense y del potencial económico de la ciudad y toda la provincia.
Exigimos a la Junta que proceda a sustituir los paneles de acero por una restauración acorde a la importancia de la Alcazaba y la Muralla de Jayrán, y sugerimos a esa administración que, si desea hacer experimentos de esta envergadura, los realice fuera de Andalucía Oriental. Asimismo, animamos al resto de la sociedad almeriense a reaccionar enérgicamente ante este acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario