Crecimiento del tráfico de cruceros

Trinidad Cabeo
Presidenta de la Autoridad Portuaria
 
Durante 2010 han llegado hasta el Puerto de Almería en torno a 60.000 pasajeros de cruceros. Se ha experimentado un crecimiento de en torno al cuarenta por ciento en relación al pasado ejercicio. Estas cifras nos demuestran que esta modalidad de hacer turismo está experimentando un notable crecimiento en los últimos años. La Autoridad Portuaria de Almería, consciente de ello, ha trabajado con constancia y de manera planificada, con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en el Mediterráneo y colocarnos entre uno de los más elegidos por las compañías.
 
De este modo, el crecimiento de escalas realizadas en 2010 es producto de diferentes circunstancias: el crecimiento a nivel mundial de este mercado, la promoción que la Autoridad Portuaria realiza constantemente mediante diferentes actividades como asistencia a ferias para dar a conocer las instalaciones portuarias y las grandes posibilidades del destino, reuniones y contactos con compañías y operadores, difusión del destino mediante diversas herramientas de publicidad e información en prensa especializada, así como también ha influido la incorporación de nuevos destinos por las compañías buscando diversidad y puertos más descongestionados.
 
Sin embargo, todas estas circunstancias y oportunidades tienen que ser aprovechadas y bien administradas para sacarles su rendimiento, y estos buenos resultados son la constatación de que hemos encontrado la senda por la que debemos dirigir nuestros esfuerzos. Es importantísimo y fundamental que trabajemos coordinados todos los implicados, administraciones y empresarios para lograr los objetivos. La llegada de los turistas de cruceros a Almería aporta un notable beneficio por la actividad que generan. Los turistas cuentan con una variada oferta de ocio que cada vez se va mejorando con el esfuerzo coordinado de administraciones y empresarios, para visitar Almería y su provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario