Laura R. Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería
Acaba Fitur, la ciudad de Almería ha estado magníficamente representada por todos nuestros políticos y allegados, y costosamente representada con cargo al presupuesto de la localidad; la ciudad de Almería ha hecho un gran esfuerzo económico para presentar “el bulevar de las estrellas”, “la casa del cine”, el “turismo de sol y playa” y alguna otra invención de última hora; mientras tanto los turistas que llegan a la estación intermodal de Almería no tienen un punto de información ni un autobús que les traslade al centro de la ciudad.
Esta formación política (UPD), ha interpelado a los funcionarios y trabajadores sobre las preguntas que les hacen los viajeros, destacando la gran cantidad que se interesan por el centro histórico así como por los medios para desplazarse hasta él; estas preguntas son contestadas por estos con la mejor voluntad y competencia que su tiempo y su trabajo les permiten.
Son tres millones de viajeros, según el punto de información de la intermodal, los que llegan cada año a la estación y que no tienen un punto de información turística que les asesore la forma de visitar la ciudad, el punto que existe solo abre en temporada alta sin horarios definidos. Son los funcionarios de la intermodal los que cumplen este cometido de forma altruista
Una vez solventada la cuestión de conocimientos el viajero o turista encuentra entre otras que no hay información grafica sobre las maravillas naturales de la provincia, no hay nada sobre los monumentos, ni sobre la gastronomía, ni sobre los puntos de interés o las playas; por no tener no hay ningún autobús que les lleve al centro de la ciudad.
Las señalizaciones para el turismo simplemente son antiguas, no por edad sino porque indican cosas que pasaron a mejor vida y ya no existe. Resulta extraño que una ciudad que se gasta 868.000 euros en la concejalía de turismo (un millón, si incluimos los servicios comunes) no se plantee llevar el punto de información a la intermodal o cuanto poco establecer un convenio con las entidades que operan en la intermodal para ofrecer desde sus instalaciones información turística a los viajeros.
El ayuntamiento debe evitar confusiones quitando las señales turísticas que confunden, despistan y enfadan a nuestro turistas. Los 30.000 euros gastados en 30 señales es un gasto excesivo, como denunció Upyd en su día, si tenemos en cuenta que es precio sin colocar y que una señal informativa colocada tiene un precio inferior a los 200 euros; aunque seguramente su precio se justifica porque estas son “de diseño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario