Rafael Leopoldo Aguilera
Unas líneas emocionadas de homenaje a los cinco militares fallecidos en el trágico accidente laboral, en acto de servicio, en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, para transmitir a sus familiares y amigos, y muy especialmente, en nuestra Almería, a la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Comandancia Militar de Marina y Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, nuestra condolencia y pésame por tan triste pérdida de cinco magníficos soldados que integraban nuestras amadas Fuerzas Armadas al servicio de España y de todos los españoles, y también nuestras súplicas y oraciones por los heridos por su pronta recuperación.
Cada vez que un soldado cae en la acción castrense, sea cual sea la misión, incluso de instrucción o adiestramiento, es en el cumplimiento del deber de trabajar por la paz y la seguridad de España y la humanidad, y el corazón se nos pone contrito de dolor por el sufrimiento de todos sus compañeros y familiares, pero también de esperanza, al saber que sus nombres formaran parte de la gloriosa historia laureada de nuestra FFAA, con gloria y honor del Ejército de España, al grito de ¡Presentes!, porque la muerte no es el final.
Hubiese sido un claro signo de respeto a las Fuerzas Armadas, que la Ministra de Defensa hubiera propuesto al Consejo de Ministros en señal de duelo, que la Enseña nacional se izase en todos los Centros Públicos a media asta, o un minuto de silencio, como signo respeto y admiración a nuestros soldados, y sobre todo por sus familias que estarán rotos de dolor. Que poca sensibilidad y sentimiento de nuestros gobernantes hacia nuestros soldados, que día tras día están preparándose para tener y mantener una excelente preparación profesional, basados en los principios de la persona, el trabajo en equipo, la especialización, el espíritu de superación, el compañerismo, la solidaridad y el servicio a la comunidad.
Réquiem aeternam dona eis Domine. Et lux perpetua luceat eis. Requiéscant in pace. Amen. Concédeles, Señor, el descanso eterno. Y que les alumbre la luz eterna. Descansen en paz. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario