Nuevo agravio para las playas de Almería

Manuel Pérez López
Presidente del Partido Regionalista por Andalucía Oriental

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) quiere hacer pública su indignación por el nuevo agravio que representa la decisión por la cual el Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino regenerará las playas de Almería y Granada después de Semana Santa, y lo hará con anterioridad en las de Málaga y Andalucía Occidental.

Con el pretexto de posibles temporales, el Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino aplaza la regeneración y recuperación de las playas almerienses y granadinas para realizarla con posterioridad a Semana Santa, mientras se apresura en tener las playas de las provincias a nuestro occidente en perfecto estado de cara a dicho periodo.

Este hecho, que por sí mismo constituye un evidente agravio comparativo, se torna más grave al considerar que ya durante el año 2010 las playas granadinas y almerienses fueron recuperadas después de Semana Santa, mientras las oubenses, gaditanas y malagueñas ya disfrutaban de una envidiable regeneración en esos días de descanso y trasiego turístico. Esta reincidencia causa un grave perjuicio a la economía de las provincias de Almería y Granada ya que el turista desconocedor de esta situación se lleva una mala imagen durante su descanso en nuestra tierra, mientras el que tiene conocimiento de esta política opta por playas en mejor estado.

A nuestro entender, también en este ámbito nuestras provincias son castigadas por la Junta de Andalucía y por el Gobierno de España. Queda en evidencia el desapego de la administración sevillana por los intereses de nuestras provincias, tanto en el ejercicio de sus competencias como en su papel de interlocutora con Madrid. Cada vez los hechos nos muestran con mayor claridad la necesidad de gestionar nuestros intereses desde nuestras provincias, sin atender a provincias lejanas sino a las necesidades de Almería, Granada y Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario