La oposición necesaria

Laura Rodríguez-Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

En estas fechas, inmersos en la campaña electoral, a todos los políticos se les llena la boca de frases grandilocuentes engarzadas de palabras como “transparencia, credibilidad, honestidad, honradez, verdad, derechos, democracia, eficacia, compromiso …”, y por desgracia, a los ciudadanos, estas palabras cada vez le suenan más vacías, huecas y sin sentido.

Con todo el “granizo” que está cayendo sobre la cabeza de nuestra democracia -los casos de corrupción, dependencia del Poder Judicial, falta de trabajo, crisis económica y crisis moral de muchos servidores públicos- contemplamos atónitos la estampa goyesca de ver, a cada bando político, atascados hasta las rodillas en su propia trinchera de corrupción, utilizando este “granizo” como arma arrojadiza ante su contrario. Y mientras la gente de a pie ve cómo sigue la “casa sin barrer”.

Se nos presenta un panorama nada halagüeño, teniendo en cuenta la historia de promesas incumplidas y la aplicación sin escrúpulos de “la ley del embudo” ante las denuncias “escupidas” de uno a otro bando. Y mientras “la gente de a pie” se resigna a ver pasar otra oportunidad de cambiar este estado de las cosas, y comprueba con desazón como su voto irá de nuevo al cajón del olvido, una vez pasadas las elecciones.

A la vuelta de estas elecciones municipales, estas palabras, “transparencia, credibilidad, honestidad…”, ahora dichas sin ningún pudor por todos aquellos que aspiran a un cargo público, se les vuelve “droga dura”, de las que huyen como diablos asustados, cuando las mismas son, o deberían ser, el elixir reparador que cure toda la “ponzoña” que envenena la confianza de un pueblo que elige democráticamente a su clase dirigente.

Desde nuestro partido queremos hacer llegar a estos “ciudadanos de a pie” un mensaje claro y rotundo: que no estamos dispuestos a dejar pasar la oportunidad de cambiar, de una vez por todas, la situación de hastío y desconfianza en que se encuentra la gestión política de nuestra sociedad. Que a todos quede claro que haremos honor a nuestra palabra dada, que seremos la Oposición Necesaria.

5 comentarios:

  1. Anónimo8/5/11 19:58

    Por lo menos hace una lectura realista del sentir de la gente. Otra cosa será lo que ocurra con este partido después de las elecciones ... espermos que no sean otros más de los que crean esa "desazón" a la que se refiere

    ResponderEliminar
  2. s increíble la fuerza que transmite Laura cuando la leo.Vais a llegar, vosotros ya lo sabéis pero ellos todavía no. Ánimo y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/11 17:59

    Bien por Laura. Upyd cambiará la forma de hacer política en Almería y en España. A los ciudadanos nos van a oir.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho, reflejas el sentir mayoritario de la gente. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Es la voz de nuestra opinión, Mucho animo y fuerza para lo que queda de campaña.

    ResponderEliminar