Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
No entiendo las campañas electorales como un mero despliegue de promesas y proyectos sorprendentes. Por eso, desde el Partido Popular nos estamos limitando a decir: “esto es lo que hemos hecho; ustedes ya nos conocen. Todo esto es de lo que somos capaces y eso es lo que queremos poder seguir haciendo por Almería.” Entiendo que básicamente, los almerienses quieren un Ayuntamiento que sea capaz de asegurar y consolidar unos niveles básicos de gestión y servicio; que sea una herramienta de administración rigurosa de los bienes públicos y que sea capaz de mantener un alto nivel de prestaciones sociales y culturales.
Y eso es lo que hemos venido ofreciendo a los almerienses desde que soy alcalde: eficacia, rigor y seriedad. Como bien saben acabamos de iniciar la campaña electoral a las municipales, y la candidatura del PP en la capital ha presentado un libro en el que intentamos resumir la labor de estos años al frente del Ayuntamiento. Creo que ese libro representa mejor que nada la transición de la palabra a los hechos.
Nos presentamos hace años hablando de Almería que un día soñamos y hoy, todos los almerienses pueden ver que ese sueño avanza y se materializa. Y es que cuando las palabras tienen el valor de la credibilidad y el crédito de la solvencia, todo el mundo sabe que finalmente las promesas y los proyectos se convertirán en realidades. Eso es lo que nos diferencia en el PP del modelo de gestión socialista, con promesas y anuncios que se eternizan porque, o bien se ha calculado mal o bien se ha mentido miserablemente. Pero prefiero hablar de hechos.
Así, los almerienses han visto a lo largo de estos últimos cuatro años de gestión municipal popular el arreglo, peatonalización, urbanización y ajardinamiento de más de 400 plazas y calles, más de doce complejos deportivos algunos con piscinas, pádel y campos de fútbol de hierba artificial, cinco boulevares, 3.200 plazas de aparcamiento subterráneo, con sus inversiones en superficie, casi 1.000 viviendas de VPO, 350 viviendas rehabilitadas en el casco histórico, 18.000 nuevos puntos de luz blanca, ornamentación de más de 30 edificios históricos, 20 esculturas, superficie arbolada multiplicada por cinco en el municipio, mejora de la seguridad con 100 nuevos policías y bomberos, mejora de servicios de jardinería y limpieza, cinco nuevos espacios culturales como el Museo del Cine o los Refugios, 20 centros vecinales y sociales y todo ello siendo uno de los ayuntamientos más inversores de España, a pesar de la crisis, como bien reconoció la propia ministra de Economía, la socialista Elena Salgado.
Creo que merece la pena que usted le eche un vistazo al libro que presentamos, que es continuación del que ya publicamos hace cuatro años como resumen de la anterior legislatura y que, fundamentalmente, está basado en las imágenes de lugares y actuaciones hechas por toda Almería que sin duda reconocerá y que son el fruto de años de trabajo, ilusión, ganas y preparación, para convertir Almería en lo que es hoy. Un trabajo que queremos que tenga continuidad en los próximos cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario