Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Al fin, el PSOE tiene gestora

Simón Ruiz
Periodista

El PSOE de Almería ya tiene dirección provincial. Al frente de ella está, desde anoche, el diputado por Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal Javier Barrero López, un dirigente adscrito al vicesecretario general, José Blanco, y que tiene como principal misión amainar el temporal que se desató el pasado viernes con la dimisión de 27 miembros de la Ejecutiva Provincial, incluido el secretario general, Diego Asensio.

Unos minutos después de hacerse oficial el nombramiento de Barrero como presidente de la gestora, éste realizaba una primera valoración a LA VOZ DE ALMERÍA. Además de agradecer la confianza depositada en él por las direcciones socialistas en Madrid y Sevilla, quiso hacerlo de “manera muy particular en el secretario andaluz, José Antonio Griñán”. “Seguro que encontraré la generosidad de los compañeros de Almería”, afirmó, al tiempo que se mostró convencido que dentro de unas semanas, ya entrado el mes de julio, “habrá un magnífico congreso, con unos muy buenos resultados” y se podrá recuperar, de este modo, “la confianza de la gente”.

Barrero enmarcó en la libertad de expresión, “porque no somos soldados ni lacayos”, que hayan surgido en Almería posiciones en contra de que la gestora esté liderada por un militante de otra provincia. “Lo normal es que sea así”, enfatizó. La conversación con Barrero se mantuvo a las diez de la noche. Una hora antes, un comunicado del PSOE andaluz daba cuenta del trámite oficial que quedaba para conocer qué personas formarán parte de la gestora almeriense. La Ejecutiva Federal daba luz verde a la propuesta que previamente le había remitido la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz. Al final, no serán nueve los miembros de la dirección interina. La gestora tendrá 7 dirigentes, incluido el propio Barrero López.

Junto al presidente, forman parte de este órgano directivo el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Regional y senador por Granada, Juan Manuel Fernández; el alcalde electo de Vícar, Antonio Bonilla Rodríguez; el parlamentario y secretario general del PSOE de El Ejido Manuel García Quero; la alcaldesa electa de Chirivel, Emma Sola García; la concejala electa de Almería capital María del Carmen Núñez Valverde; y la secretaria de Juventudes Socialistas de Almería capital, Soledad Martínez Pastor. De las quinielas que se han rellenado en los últimos días se han caído los nombres de Esperanza Pérez (Níjar), Maribel Requena (Sorbas) y Jorge Cara (Roquetas de Mar). Ayer surgieron muchos más nombres, pero ninguno entró en la gestora.

El día de ayer fue día de quinielas y de reuniones, tanto en Sevilla, donde había Pleno del Parlamento andaluz (el segundo cuartel general de Susana Díaz), como en Almería capital. Las posiciones de los llamados críticos a la anterior dirección en contra de que un ‘no almeriense’ presidiera la gestora se unieron a las de los que también pensaban que sería “un error” incorporar a personas con un balance muy negativo de resultados electorales en su municipio el pasado 22-M y que tuvieron vínculos con el Partido de Almería (PAL) y los pactos de gobierno en instituciones. Anoche mismo, mientras que desde el PSOE andaluz se informaba del acuerdo de la Ejecutiva Federal, los encuentros seguían en la capital, y con las posiciones inamovibles.

Javier Barrero se desplazó ayer por la tarde a Sevilla, pernoctó en Huelva y esta mañana estará en Almería. Le espera una apretada agenda, que empezará a las 10.50 horas con una sesión gráfica de la primera reunión de la gestora en la sede provincial y la primera comparecencia ante la prensa, prevista para las 12.15 horas.

2 comentarios:

  1. Anónimo9/6/11 09:56

    Dedazo! Democrácia interna? Esto es otra pantomima mas!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/7/11 14:00

    como me aburres, Simoncito, acaso no sabes de otra cosa

    ResponderEliminar