El PSOE de Almería mira a Madrid

Iván Gómez
Periodista
 
La familia socialista almeriense sigue pendiente de la aprobación por parte de la Ejecutiva Federal de la propuesta de gestora que a última hora del lunes remitió a Madrid la dirección regional del partido que lidera José Antonio Griñán. La presidencia quedará en manos del diputado nacional del PSOE de Huelva y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Javier Barrero. También estará el senador del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández Ortega, en representación de la Ejecutiva Regional. Son dos personas de la absoluta confianza del líder de los socialistas andaluces que van a estar acompañados por otras siete personas de la provincia de Almería: Antonio Bonilla (alcalde electo de Vícar), Jorge Cara (ex delegado de Educación y gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía), Esperanza Pérez (delegada de Turismo, Comercio y Deporte e inminente portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Níjar), la concejala María del Carmen Núñez, Manuel García Quero (parlamentario andaluz), Soledad Martínez (secretaria general de Juventudes Socialistas de Almería) y Caridad Herrerías (diputada provincial y concejal de Abla). Son los siete elegidos para acompañar a dos dirigentes del PSOE andaluz propuestos por el propio José Antonio Griñán con el objetivo de que faciliten al máximo el proceso de elección de la nueva Ejecutiva Provincial en un Congreso Extraordinario que se celebrará en la primera quincena del próximo mes de julio. Eso sí, antes será la Federal la que tenga que autorizar a la gestora que ha propuesto Sevilla, una decisión que posiblemente recaiga en el vicesecretario general de organización y ministro de Fomento, José Blanco.

Las diferentes sensibilidades del socialismo almeriense ya se están posicionando de cara a un cónclave en el que se determinará los nombres de las personas que van a tomar las riendas del partido en los próximos años con una cita fundamental: los comicios generales y autonómicos de 2012 que serán su primera prueba de fuego al poco tiempo de ponerse a trabajar.

El papel de la gestora será el de facilitar la máximo la elección de la nueva dirección del partido, tras la forzada marcha de Diego Asensio y Martín Soler, como secretario general y presidente del PSOE de Almería, por la dimisión de más del 70% de los miembros de la anterior Comisión Ejecutiva Provincial. La regeneración parte de los peores resultados de la historia del PSOE en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario