Los críticos del PSOE quieren una gestora de almerienses

Simón Ruiz
Periodista

La creación de una gestora en el PSOE de Almería, a propuesta de la dirección regional y oficializada por la federal, puede abrir otra brecha en el socialismo. Miembros del sector crítico que el pasado viernes consiguieron presentar el número suficiente de firmas para desbancar a la dirección provincial, se han posicionado a favor de que en la gestora sólo haya almerienses, es decir, no aceptan que en este órgano, encargado de preparar el congreso extraordinario de este verano, haya líderes que vengan de otras provincias.

Al cierre de esta edición, no había propuesta oficial por parte del PSOE andaluz para la gestora, pero sí oficiosa. Y en la oficiosa aparecían nombres que son rechazados de plano por algunos de los firmantes de los escritos de dimisión del pasado viernes. Son los casos de Javier Barrero, diputado por Huelva, dirigente federal y llamado a presidir la gestora; Juan Manuel Fernández, de Granada y responsable de Política Municipal del PSOE andaluz, y un tercer dirigente socialista, al parecer de la provincia de Jaén.

El rechazo a esos nombres y la defensa de una gestora con ‘denominación de origen’ almeriense fueron los argumentos expuestos en el día de ayer en una reunión en la que participaron, entre otros, Antonio Bonilla (Vícar), José Antonio Amate (Almería), Fernando Martínez (Almería), Jorge Cara (Roquetas de Mar), Adela Segura (Zurgena), Alfonso Díaz (Pulpí), Luis López (Vélez Rubio), Lorenzo Cara (Berja), Francisco Espinosa (El Ejido), José Luis Sánchez Teruel (Chirivel) y Joaquín Navarro (Adra). Tras la reunión, muchos de ellos reconocieron que pasarán “bastantes horas” para conocer la gestora definitiva.

En principio, la propuesta oficiosa de la dirección regional, planteada el día anterior en Sevilla por Susana Díaz, secretaria de Organización, en una reunión con Antonio Bonilla, José Luis Sánchez Teruel, Juan Antonio Segura Vizcaíno (Viator), Manuel García Quero (El Ejido) y Juan Carlos Pérez Navas (Almería), pasaba por incluir en la gestora a Javier Barrero, Juan Manuel Fernández, Esperanza Pérez (Níjar), Maribel Requena (Sorbas), Manuel García Quero, Jorge Cara, Soledad Martínez Pastor (Almería), María del Carmen Núñez (Almería) y un militante de Jaén. En esta provincia, el secretario del PSOE, Francisco Reyes, ha defendido las tesis de la dirección regional y ha afeado las declaraciones de Diego Asensio, ex secretario de los socialistas almerienses.

La propuesta oficiosa no convence a los críticos que, en todo caso, sí aceptarían a uno de los tres ‘no almerienses’, pero con una función de asesoramiento, en ningún caso de presidencia. Javier Barrero, con quien contactó ayer La Voz de Almería, también reconoció que aún no hay propuesta oficial.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario