Sánchez Teruel y Pérez Navas, dos hombres para un partido

Iván Gómez
Periodista
 
Cuando aún se estaba perfilando la comisión gestora que tomará las riendas del PSOE de Almería para preparar la celebración del Congreso Extraordinario en la primera quincena del próximo mes, ya había sobre la mesa dos nombres cada vez con más peso y avales para dirigir el socialismo almeriense en los próximos años. Juan Carlos Pérez Navas y José Luis Sánchez Teruel aparecen en todas las reuniones de cargos y militantes de la provincia desde incluso antes de que se produjera la dimisión forzosa y forzada del ya ex secretario general, Diego Asensio, cuando se comenzó a planificar el relevo en la dirección del partido tras cosechar en las urnas el pasado 22 de mayo los peores resultados electorales de la historia en Almería.

A partir de hoy comenzará a funcionar la comisión gestora del PSOE y entre los objetivos que se plantea está la de conseguir que las diferentes sensibilidades del socialismo almeriense se pongan de acuerdo y se puede acudir al cónclave de la primera quincena de julio con un sólo candidato, un hombre de consenso, que rompa por completo con el pasado y con la gestión realizada en los últimos catorce años por los dirigentes del Clan de Cuevas. Tanto Juan Carlos Pérez Navas, que ha sido durante más de una década concejal en el Ayuntamiento de Almería y actualmente está al frente de la Delegación Provincial de Innovación, como José Luis Sánchez Teruel, gerente de la Fundación Andalucía Emprende y Secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva del PSOE andaluz, dan el perfil demandado por la familia socialista que desde hace años viene reclamando un cambio en la dirección del partido. A partir de ahora la tarea que van a iniciar la comisión gestora junto a las sensibilidades del partido en la provincia (entre las que han cogido fuerza guerristas, críticos y griñanistas) será la de reunir los avales que determinen cuál de los dos elegidos tiene una mayor aceptación entre la militancia. Eso sí es más que probable que en los próximos días se sucedan las propuestas de otros nombres, tal y como ocurrió hace unos días cuando la Agrupación Local de Roquetas que asegura que Jorge Cara tiene el perfil necesario para estar al frente de los socialistas en la provincia.

A lo largo de los últimos días, los dirigentes y cargos del PSOE han mantenido hasta tres citas a para abordar el futuro del partido y analizar la comisión gestora que ayer fue finalmente enviada a Madrid para recibir la aprobación de la Federal. Una de ellas se celebró en la capital, otra más en La Ballabona de Vera con protagonismo de Antonio López Olmo y la última en Olula del Río con un papel más que importante del alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo. En todas se quedó bastante claro por la mayoría de los asistentes, alcaldes y concejales de las diferentes comarcas la necesidad de que se rompa con el pasado y porque la dirección del partido quede en manos de caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario