Vera: gobernará el PP

Juan Folío
Comentarista político

Definitivamente, Félix López Caparrós, actual alcalde de Vera en funciones, pasará a la oposición municipal. Ni el Partido Popular ni el Partido Socialista le darán su apoyo como candidato a alcalde el próximo día 11. José Carmelo Jorge, candidato popular a la alcaldía, ha manifestado que no tiene intención de negociar con ninguno de los otros dos partidos y que su propósito es lograr la alcaldía por ser la lista más votada (ocho concejales). El PSOE (dos concejales), por su parte, ha acordado, en una reunión de su ejecutiva local, no apoyar a ninguno de los otros candidatos y dejar, por tanto, que alcance la alcaldía la lista que ha obtenido mayor número de concejales.

Félix López, actual alcalde en funciones por el PA (siete concejales) considera que no es beneficioso para Vera un ayuntamiento inestable, “como hemos podido comprobar en Mojácar”. Se muestra dispuesto a negociar con los otros dos partidos con representación municipal, y particularmente con el PSOE, partido en el que se formó políticamente. Cuenta, en declaraciones a Vera Comunicación, que en el acto público que el Partido Popular realizó en la Terraza Carmona, ante una foto suya en un cartel, Javier Arenas exclamó “¡pero qué hace ese aquí si es socialista!”.

En resumen, que Vera cambiará de alcalde, que José Carmelo Jorge será el nuevo regidor del consistorio y que la oposición del PA y PSOE superará en número de concejales al partido gobernante. Difícil tarea para el nuevo alcalde del PP, que tendrá que andar con ojo avizor por si le presentan en cualquier momento una moción de censura.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/6/11 20:19

    FELIX FUE ALCALDE, EN SU PRIMERA VEZ, GRACIAS AL APOYO DE JOSE CARMELO JORGE...

    ResponderEliminar
  2. Incorrecto: El PP no gobernará en Vera, aunque José Carmelo sea alcalde.

    ResponderEliminar