Amat, a suprimir en Diputación

Juan Torrijos
Periodista

Si de lo que se trata es de ahorrar, don Gabriel podría suprimir la Diputación. Hay partidos políticos que la llevan en sus programas, por lo que no sería nada novedoso. Anunciar que está estudiando suprimir organismos como IEA, ACL, patronato y otros sólo levanta pasiones en contra. No ha llegado aún a la presidencia y ya ha errado don Gabriel. Uno de estos días nos dirá que sólo era un estudio y que no cambia nada, pero la primera impresión, tan importante, ya ha quedado en la gente. Si ya lo decíamos hace unos días: un timón es difícil de controlar, si encima son dos de los que hay que preocuparse... se complica el trabajo.

Que se equivoque un joven que acaba de llegar a la política tiene un pase y hasta se le ofrece una nueva oportunidad (generoso que es el personal), que el error lo cometa todo un veterano como Gabriel Amat no deja de ser preocupante. Meter nervios en los trabajadores de esos organismos, aunque estén seguros que no van a ser despedidos, no es buen comienzo, y menos anunciarlo con bombo, platillo y ante medios de prensa.

En plan pardillo, así se ha comportado el alcalde roquetero. Si el futuro vicepresidente de la institución viene con los mismo aires e ínfulas que ha demostrado como secretario general de su partido en los pueblos donde ha ejercido mando a la hora de confeccionar las listas (y de las que tendremos que escribir otros días) nos vamos a divertir escribiendo del Palacio de la calle Navarro Rodrigo. Si unimos errores de veteranos y prepotencia de jóvenes novatos, la caja de los truenos puede ser la constante en la gestión de la Diputación Provincial.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario