Crisis PSOE: hacia el futuro

Trino Tortosa
Galerista
 
Los socialistas almerienses se posicionan para afrontar su Congreso Extraordinario del 16 de julio próximo con la presentación, hasta el momento, de dos candidaturas. Una de José Luis Sánchez Teruel y otra de Juan Antonio Segura Vizcaíno. No se descarta que Luis Caparrós conforme la tercera tras una larga toma de contactos con las agrupaciones locales y que del llamado grupo del Catamarán surja la cuarta encabezada por la persona que logre el mayor consenso.

Van a ser, sin duda alguna, algo más de dos semanas muy intensas, competidas y bastante reñidas donde la lengua, el zapato y el teléfono, como apuntaba Sánchez Teruel en su discurso de presentación, estarán a pleno rendimiento. Las distintas sensibilidades del partido socialista almeriense se expresarán y medirán sus fuerzas con cuatro proyectos políticos diferentes. José Luis Sánchez Teruel, habla de nuevas ideas y actitudes para la regeneración del partido, ruptura con el clientelismo político donde se dejen aparcados los clanes y con formas diferentes de entender y ejercer la política potenciando el diálogo permanente, el debate interno y la unidad de la gran familia socialista almeriense. Apuesta decididamente por el trabajo bien hecho, donde no tengan cabida las exclusiones para recuperar, como principal objetivo, la credibilidad ciudadana. Así lo expresaba Sánchez Teruel, tranquilo y emocionado en el pequeño paraninfo de la sede socialista almeriense en la tarde del pasado martes que hizo su presentación convencido, animado y muy bien arropado.

Juan Antonio Segura Vizcaíno, tercero incombustible en las dos últimas décadas socialistas almerienses, dijo entre otras cosas, en la presentación matinal de su candidatura en la misma sede querer dar respuesta a las bases progresistas haciendo un llamamiento a los simpatizantes del partido y a todos aquellos que estén por la recuperación de la confianza ciudadana. Su proyecto se centra, apuntó, en la conexión con la sociedad. Contó con la presencia y apoyo de importantes referentes de la política socialista almeriense. Es curioso observar como, este hombre que durante catorce años rigió los destinos del partido socialista almeriense junto a Martín Soler y Diego Asensio quiera ahora alejarse de la famosa mesa de camilla para conectar con la sociedad. Más de uno podría pensar que ya tuvo tiempo entonces para hacerlo. Ser la alternativa de uno mismo en estos momentos es muy difícil de explicar y de entender.

Los delegados de las distintas agrupaciones almerienses serán los encargados de decidir el fiel de la balanza en este controvertido Congreso Extraordinario donde tantas cosas están en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario