Hacer más con menos

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
 
A nadie escapa que el horizonte de gestión de los ayuntamientos españoles en general y andaluces en particular se encuentra amenazada por dos factores: el abandono y el olvido al que el gobierno socialista ha mantenido a los consistorios y la situación de crisis a la que nos ha abocado las políticas irresponsables del señor Zapatero y los suyos. A esos dos factores quiero añadir otro más con referencia expresa a Andalucía: la permanente labor de asfixia y obstrucción económica que lleva a cabo la Junta de la mano, cada vez más sectaria, de Griñán. En paralelo, los ciudadanos aumentan el nivel y el alcance de los servicios que demandan de sus ayuntamientos. Y son muchas las voces que comienzan a alertar sobre el desequilibrio que supone tener que dar más y más servicios con cada vez menos recursos.
 
Por lo tanto, cabe esperar de los Ayuntamientos la humildad suficiente para no pretender solucionar todos los problemas de los ciudadanos, y sí la fortaleza y capacidad suficientes como para poder proporcionar las herramientas necesarias para solucionarlos. Hacer más con menos es la hoja de ruta futura de los ayuntamientos españoles. No obstante, cuando un ayuntamiento deba defender los intereses de los ciudadanos, cuando tenga que actuar para que los vecinos tengan la oportunidad de mejorar en su vida cotidiana, ahí es cuando los ayuntamientos del PP harán más, y no menos. Se han elaborado durante estos años presupuestos realistas, adaptados a la realidad económica que atravesamos.
 
Desde los primeros síntomas que hicieron prever la crisis en que hoy nos encontramos inmersos, el Área de Economía se anticipó adoptando medidas de recorte presupuestario ante la disminución de ingresos que se producirían durante los años siguientes. Esto ha permitido que este Ayuntamiento hoy en día pueda afrontar la grave situación económica que atravesamos con menos problemas que la mayoría. Los españoles saben que el Partido Popular es la puerta de salida de la crisis. Los resultados de las elecciones marcan el camino que la inmensa mayoría de la sociedad española considera más racional: un cambio de Gobierno que permita volver al camino del crecimiento, del empleo y del bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario