La respuesta de la Junta de Andalucía ante el aumento desorbitado del desempleo en Almería, Granada y Jaén, ha sido la de reducir la inversión hacia la creación de empleo, dinero que se ha ido hacia la Baja Andalucía , donde existe la mayor parte del tejido empresarial de la comunidad autónoma. En la Plataforma por Andalucía Oriental no podemos más que denunciar dicha marginación hacia nuestra tierra por parte de la administración de la Junta de Andalucía con sede en Sevilla. Mientras, la Junta de Andalucía presume de destinar más dinero que ninguna otra administración autonómica a su sector empresarial.
También queremos denunciar que el Estado destina el mayor porcentaje de inversiones para empresas situadas en las comunidades autónomas más industrializadas.
Según los datos del Radar de Administraciones Públicas 2010 publicado por la empresa Axesor,
Hace más de un año, el entonces consejero de Innovación de
Desde nuestra asociación echamos en falta una respuesta por parte de los representantes políticos de las provincias de Andalucía Oriental ante la dejadez de la administración autonómica para con nuestros intereses. También echamos en falta que las organizaciones sociales de estas provincias orientales se sensibilicen ante dicha situación para mostrar a la administración su rechazo ante tal marginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario