Lo de Palomares es para resucitar a la duquesa

Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL

Fraga con el meyba subido hasta el ombligo y rodeado de gente de bigotillo y pelo chapado para atrás, todos en el agua mirando a la cámara y desafiando a la opinión científica con un ‘aquí no pasa na’. Casi medio siglo después, hoy hay todavía cincuenta mil metros cúbicos de tierra contaminada con plutonio. Y ahora dice la Hilary que Obama se está tomando en serio lo de Palomares.

Cuando lees todo esto y haces memoria y compruebas cómo todos esos paisanos nuestros han estado todo este tiempo viviendo con peligro, y sus cultivos y bancos de pesca impregnados de radioactividad, cuando ves a la siempre sonriente Trinidad, ministra de Exteriores, diciendo que se ha desplazado un equipo técnico (cuatro o cinco paseando por el campo) y que trabaja en ello, cuando piensas que esta situación no hubiera durado en el caso de Madrid, Cataluña u otra zona cualquiera de España, y que aquí se ha encarcelado, prohibido y censurado a los que han querido hacer ver su protesta y que se ha golpeado a los agricultores que en su día salieron con Isabel Álvarez de Toledo a la calle… cuando pasas revista a lo acontecido, es cuando te das cuenta de lo mierdoso que es nuestro país, con esperpentos como Fraga y con incapaces e insensatos como han sido con nosotros todos los jefes de gobierno y todos los presidentes de Andalucía (no veas si las bombas hubieran caído en Matalascañas y los sevillanos no hubieran podido ir a la playa, no veas).

Obama se lo está tomando en serio; ¡y una mierda para Obama! Qué razón tenía Valente: ‘provincia irredenta’, escribió para toda España. Almería, con un PSOE pendón y ventajista, que se ha preocupado sólo de colocarse y poner la política a los pies de los caballos; gente sin escrúpulos que todavía quiere más y se apoya para ello en la fe socialista. Un partido que vive del cuento y ha dejado la alfombra roja para que el neofranquismo liberaloide del Pepé se pasee bajo palio. Qué podemos esperar con este panorama, qué pueden esperar los vecinos de Palomares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario