Laura Rodríguez-Carretero
UPyD Almería
UPyD recoge las demandas de muchos barrios de la capital que colindan con suelos rústicos o no desarrollados, en los que crecen todo tipo de malezas, se convierten en vertederos, escombreras, desguace de vehículos y cobijo y alimento de ratas, pulgas, insectos, arañas, reptiles y todo tipo de animales potencialmente peligrosos para la salud humana. Los vecinos de Nueva Almería llevan quejándose años, los del Quemadero lustros, los de Los Molinos, La Cañada … Ya es hora de que nuestro ayuntamiento haga cumplir el artículo 10.4 del PGOU modificado y legisle más específicamente para evitar problemas a los vecinos.
El Ayuntamiento llega tarde a pesar de que, según fuentes municipales, se iniciaba una lucha contra los solares abandonados en el centro, aplicando una modificación del PGOU que recoge “la obligación de mantener los solares y plantaciones en las debidas condiciones de seguridad salubridad y ornato”. Resulta lamentable que después de habernos dedicado toda la legislatura anterior a redactar un PGOU, tengamos que modificarlo para recoger una demanda cívica y social de los ciudadanos de Almeria.
En cualquier caso pedimos al Ayuntamiento que haga suyas las peticiones de los vecinos y no se circunscriba al centro y actué también sobre los terrenos colindantes a viviendas y zonas de ocio en las que los matojos crecen, la basura se acumula, los animales crecen y se reproducen y los vecinos sufren la contaminación, la insalubridad y el riesgo de incendios, entre otras.
Esto que dicen es cierto, mucho me gusta .. me gusta ... pero a la hora de la verdad en Almería sigue viendose mucha porquería
ResponderEliminarlo cierto es que exigir la administración exige mucho, pero reparar o mejorar las condiciones de los ciudadanos, poco
ResponderEliminar