Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un partido con voz

Juan A. Segura Vizcaíno
Candidato a la Secretaría Gral. del PSOE de Almería
 
Los socialistas almerienses tenemos una cita de capital importancia para el futuro del partido dentro de catorce días. El Congreso Extraordinario del próximo día 16 debe servir para que la militancia se pronuncie con total libertad sobre el camino que cree que debe tomar el socialismo almeriense. Como sabrán, el que suscribe estas líneas ha decidido optar a la Secretaría General del Partido, impulsado por un grupo de compañeros de toda la provincia con los que comparto un mismo proyecto, en el que la voz es protagonista.

Creemos que en el PSOE deben tener voz todos los pueblos y todas las comarcas de la provincia. Creemos que las bases del partido deben ser las protagonistas en cualquier toma de decisión. La dirección provincial del partido debe actuar siempre con lealtad a los órganos regionales y federales del partido, pero también ha de tener presente que su legitimidad nace de los militantes del partido, organizados en agrupaciones municipales.

El PSOE de Almería debe, además, tener voz propia a la hora de definir el proyecto socialdemócrata que queremos para España. En este sentido, creemos que nuestra Agrupación Provincial debe jugar un papel importante en la Conferencia Política que el PSOE federal celebrará el próximo mes de septiembre. En dicha conferencia, el reto será avanzar en la defensa del Estado de Bienestar, en un contexto internacional de regresión de los valores sociales como el que atravesamos.

Quienes me acompañan en este barco están convencidos, como lo estoy yo, de que el PSOE de Almería debe recoger también la voz de los ciudadanos. El partido no puede hacer oídos sordos a la llamada de atención que suponen el alto nivel de abstención con el que convive nuestra Democracia desde hace un tiempo o el reciente movimiento del 15-M. Los ciudadanos, y especialmente los jóvenes, están reclamando cambios y haríamos bien en escuchar lo que tienen que decir, aun más cuando muchos de estos cambios son perfectamente asumibles desde posturas socialistas.

Conformamos un equipo de futuro que busca recuperar la cercanía con los militantes y con los ciudadanos; conocer lo que ocurre en nuestros municipios y en nuestras ciudades y dar respuesta a los problemas de la sociedad, defendiendo a capa y espada nuestros ideales de solidaridad y justicia. Lo dice alguien que es secretario general del PSOE en un pueblo.

Estoy seguro de que este planteamiento es ampliamente compartido por los hombres y mujeres que conformamos el PSOE de Almería y albergo el convencimiento de que el día 16 sabremos alzar la voz para decir que el PSOE tiene más futuro que nunca.

5 comentarios:

  1. Anónimo2/7/11 12:39

    y cuando han sido las bases del partido importantes para ti y para que tu tomaras decisiones como pactar con el PAL. Lo único que te importa es volver a ser parlamentario andaluz, que te conocemos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/11 12:41

    pues si eres secretario general de tu pueblo asume tu responsabilidad y dimite ya porque has perdido, dimite dimite dimite

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/11 12:52

    Compañero, las bases no te creen. Es demasiado lastre el que llevas, todo el mundo conoce que eres el único artifice del pacto con los corruptos del PAL.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/7/11 20:15

    Apuesta: a que te acabas poniendo de acuerdo con teruel y acabas integrandote en su lista, todo con tal de volver a ir de parlamentario? Pero no creo que te sirva: el PP va a pedir tu imputación- en su momento- en el sumario de la OP donde apareces de incognito haciendo los mandaos a Pepe Aleman.. Recuerdas Juan Antonio?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/7/11 11:29

    ¿ Por qué no le pides a la Ejecutiva de Viator que dimita igual que has hecho en Almería ? O mejor aún, dimite tu solito como responsable único de lo que ha pasado en tu pueblo, que ya estas muy visto

    ResponderEliminar