Una Diputación para todos

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Después de muchos, sin duda demasiados, años de descrédito y decaimiento, la Diputación Provincial de Almería comenzó el pasado sábado a retornar al lugar del que no debía haber salido jamás. La proclamación de Gabriel Amat como presidente de este organismo abre, sin duda, un horizonte de esperanza e ilusión compartido conjuntamente por miles de almerienses, que desean ver a nuestra Diputación como un referente de prestigio y capacidad de servicio. Mi vinculación personal y afectiva con esa Casa tiene sus raíces en los ocho inolvidables años en los que me cupo el honor de su Presidencia. Una etapa larga y fructífera de rigor y trabajo que, lamentablemente, dio paso a tiempos poco propicios para su prestigio y buen nombre a causa de los abusos y malas prácticas del Partido Socialista y otros grupúsculos de conveniencia en el desgobierno de la institución provincial.

La recuperación del prestigio y la solvencia de la Diputación es la misión a la que se enfrentará ahora el nuevo Equipo de Gobierno dirigido por Gabriel Amat y Javier Aureliano García. Una tarea que sin duda va a exigir un esfuerzo añadido en el que tendrá capital importancia la capacidad de trabajo y experiencia de los funcionarios y trabajadores de este organismo provincial. Estoy convencido de que todos se aplicarán con entusiasmo a este objetivo, conscientes de que su éxito será también el éxito de todos los almerienses, que desean ver a su Diputación en el camino del prestigio y la responsabilidad y alejada de tantos y tan dañinos manejos como los que hemos tenido que ver en los últimos años. Para ello, hace falta aportar la generosidad y capacidad de colaboración que nos permita aunar los esfuerzos necesarios para el éxito de una empresa de tales características.

En este sentido, la dedicación de todos y, en particular, de los nuevos diputados, será una condición indispensable. A todos ellos quiero convocar en el esfuerzo colectivo del trabajo y la responsabilidad, animándoles a conservar y transmitir el espíritu de servicio y transformación que caracterizó en su día a la Diputación, aunque esto nos exija superar dificultades y buscar soluciones adecuadas a los fines que, entre todos, vamos a conseguir. Me consta que el nuevo equipo de Gobierno llega a Diputación con todo el entusiasmo y la energía necesarios para alcanzar el fin deseado. Con la tranquilidad y la garantía que supone tener al frente de la Diputación Provincial a una persona como Gabriel Amat, estoy seguro de que los resultados no tardarán mucho en mostrarse ante los vecinos de todos los pueblos de la provincia que podrán disfrutar de una Diputación equitativa, efectiva y justa, en la que no se harán distinciones políticas y en la que los políticos no presionarán a favor de sus intereses particulares. Animo a todos los miembros de la nueva Corporación a sumarse a esta tarea y les ofrezco la total colaboración del Ayuntamiento de Almería para que la Diputación sea, efectivamente, de todos y para todos los almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario