Juan Torrijos
Periodista
No sé cómo nos las apañamos pero siempre salimos como los gatos: escaldados. Sea por culpa de una Cornelia alemana bastante obtusa o por unos airados piquetes franceses, los productos agrícolas españoles pagan el pato. Nos vendieron una Europa abierta, sin fronteras a productos y personas, ¿se acuerdan? Pero eso habría que explicárselo a los violentos franceses, que en cuanto se sienten afectados vuelven a lo mejor que saben hacer, sacar sus piquetes a las carreteras y descerrajar las cerraduras de los camiones españoles.
Resulta bastante triste que Marruecos meta en Europa todo el producto que quiera sin que nadie levante la voz, y que en cuanto los señoritos franceses se ven afectados aparecen los casi olvidados piquetes y van a por nuestras hortalizas. Hacía años que no se veían en las carreteras, pero han vuelto y con la misma “mala uva” de entonces. Poca defensa tienen nuestros camiones ante estos cafres que se pasan las leyes europeas por el forro de sus caprichos, y como tampoco es que nuestro gobierno tenga mucha fuerza allende los Pirineos, a aguantarse toca.
Acaba de comunicarnos el agricultor almeriense y exconcejal Miguel Cazorla que se va a querellar contra la poderosa Alemania. Al final no se llegará a nada, pero por lo menos te deja la sensación de que alguien no quiere quedarse con las verguenzas al aire, y al aire se están quedando algunas de las de nuestros políticos-as. Dice el refrán que: “Cuanto más te agachas más se te ve el culo”. Y que verdad encierra el dichoso. Demasiado culo español estamos viendo últimamente en carreteras europeas.
(La Voz de Almería)
(La Voz de Almería)
No hay comentarios:
Publicar un comentario