Algunas sugerencias de cara a las elecciones

Antonio Medina Guevara
Escritor

Como pronto entraremos en campaña y los políticos se desgañitarán voceando las virtudes de sus programas  electorales, a la vez que criticarán a los adversarios por hacer lo mismo que ellos hacen, o sea, normalmente nada e incumplir sus promesas, pero afianzándose a las nóminas que les regalan sus votos, dentro de mi humilde opinión creo que si al menos una sola vez quieren ser honestos incluyan en su programas alguna de mis recomendaciones. Y digo alguna, porque si las incluyeran todas, moriríamos de gusto tanto millones de españoles que, aparte de quedarse sin electores, un tribunal internacional los condenaría por crímenes masivos contra los humanos.

En primer lugar les propondría no ofrecer más de lo que crean que puedan cumplir, aunque sé que eso es de un sacrificio tan enorme que algunas mentes reventarían; pero al menos que lo intenten.

Después, les solicitaría que incluyeran en sus programas unas cuantas cosas más: Que prohíban por ley de incompetencias (de salario solo, claro,  porque si fuera simplemente de incompetencias, deberían de dimitir casi todos)  no tener más de una fuente de ingresos; expulsar de sus filas, aunque sea de manera cautelar, a cuantos la Justicia impute en prevaricación, abusos, corruptelas, etc. Poner coto a los salarios y empleos de “confianza” puesto que creo que hay que desconfiar de los de su confianza. Anular los gastos con cargo al erario público de: viajes en primera, comilonas, Visas, casi el 90 % de los coches oficiales y demás gastos injustos e injustificables, en un tiempo de crisis como el que vivimos.

También y por ley, prohibir los salarios políticos a: alcaldes, concejales, amiguetes, enchufados y gente de mal vivir (para los demás claro, porque ellos bien que viven) en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes (esto es una apreciación mía, porque si es en municipios de más de 10.000 habitantes, mucho mejor) y en reconocimiento a su aplicación (además de entregarles un diploma agradecimiento y de ciudadanía), pagarles a precio de mercado las horas dedicadas a plenos y cosas por el estilo. Además me gustaría, que los "alcaldables"  de municipios pequeños certificaran antes de ser elegidos que no se pondrán a sueldo del municipio ni ellos ni a nadie que no sea necesario y solo por los procedimientos legales.

Reducir o anular el Senado y con ello a toda una legión de “caballeros y señorías” que nadie sabe a que dedican su tiempo; poner en “cuarentena” el presupuesto de la casa del Rey y otras “casas” por el estilo, así como anular de manera preventiva: las subvenciones a sindicatos, CEOE, iglesia, fundaciones que nadie sabe que fundamento tienen, pensiones vitalicias, etc, etc.

Con todo esto, y con la promesa de que a quien se saltara la “ley” le caería todo su peso contra él, o ellos, conseguirían algo que no se paga ni con dinero: que la sociedad los apreciara, sentirse útiles y respetados..., y poder hablar sin que nadie vomite al escucharlos o les tire hortalizas podridas…  Además de poder seguir pagando el país: pensiones, colegios, hospitales, ayudas a los verdaderamente necesitados….

Creo que con lo expuesto, que es poca cosa, en la próxima legislatura, seríamos el país mas próspero y feliz de Europa y quizás del mundo… ¿Pido mucho?

1 comentario: