Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
El final de las vacaciones y el regreso a la normalidad cotidiana nos sitúa ante un horizonte de trabajo y responsabilidad que confiere una extraordinaria importancia a los meses que restan para finalizar el año. Con la vista puesta en la decisiva cita electoral del próximo 20 de noviembre, en la que millones de españoles tienen depositadas sus esperanzas de cambio político y económico, desde el Partido Popular queremos trasladar a todos los almerienses un mensaje de optimismo y confianza, en la seguridad de que las ideas e iniciativas que presentamos a la sociedad marcan el camino que nos reconducirá al camino de la estabilidad y de la creación de empleo.
Gracias a la reforma constitucional que recoge una iniciativa del PP derogada por la irresponsable gestión de Zapatero, las instituciones actuarán dentro de un marco económico que impida gastar más de lo que se ingrese. Lo mismo que se hace en su casa o en la mía: gastar dentro de un límite, priorizar las cuestiones más necesarias y recortar gastos prescindibles. Lo lamentable es que una medida tan sencilla y tan de sentido común haya tenido que ser adoptada de este modo y después de demasiados años de descontrol y despilfarro. Estoy seguro de que esta reforma permitirá estabilizar las cuentas públicas en España y servirá para que los jóvenes puedan encontrar empleo en nuestro país.
Esta medida, que ya hemos venido aplicando con buenos resultados en el Ayuntamiento de Almería y que estamos poniendo en marcha en la Diputación Provincial, garantiza la prestación de servicios a los ciudadanos almerienses y nos otorga el marco de estabilidad necesario para seguir trabajando con seriedad por Almería. No puede haber política social sin política económica, porque nada pone más en riesgo el Estado de Bienestar, nada amenaza tanto las conquistas sociales, nada perjudica tanto a los ciudadanos, como unas cuentas públicas insostenibles. Y no hay política social si no se aseguran los recursos para mantenerla. Por lo tanto, no hay mejor garantía para el mantenimiento de los derechos sociales que conseguir que las administraciones no rompan la cadena económica y paguen puntualmente a sus proveedores sin condenar al desempleo y desaparición a miles de pequeños empresarios.
Las Organizaciones y Asociaciones de Inmigrantes nos estamos preparando para incentivar el voto inmigrante, de igual manera como lo hicimos en las pasadas elecciones Municipales, ya que creemos que en estas elecciones la participación de los inmigrantes será masiva, al afrontar el miedo que tiene la población inmigrante en los resultados que se avecinan, por ello queremos que los dos grandes partidos expliquen con claridad en sus discursos, que visión actual tienen sobre la inmigración en España.
ResponderEliminar