Falsos Indignados contra el Papa

Víctor Mengual
Articulista

Vamos a olvidarnos de nuestras creencias y vamos a intentar valorar la visita del Papa a España como fenómeno social y no entrar a valorar la parte económica, y obviaremos millón y medio de personas circulando por las ciudades españolas. He leído artículos de toda índole, a favor y en contra; a decir verdad, muchos más en contra que a favor. Analizo qué es lo que manifestó el Papa que pudiera provocar a esos pseudo-indignados para declararse en contra, a saber, “Ser solidarios con los parados”, “Ser bondadosos con los desfavorecidos”, "Que se rece por el fin de las guerras”, “Que se colabore con organizaciones solidarias como Cáritas”, etc.

Estos deseos creo que los subscribiríamos cada uno de nosotros: creyentes, agnósticos o ateos, especialmente lo de Cáritas que, en esta dura crisis, es la que está dando la talla en las donaciones de alimentos y asistencia a personas necesitadas sin distinguir entre razas o religiones. En cambio, no ocurre lo mismo con la mayoría de instituciones estatales, quienes, lamentablemente,  ni están, ni se las espera.

Desde el punto de vista del observador externo y agnóstico no se entiende ese odio a esos cientos de miles de peregrinos pacíficos que no hacen mal a nadie. Hace muchos años que no voy a misa, pero en la iglesia jamás escuché apología del mal, sino todo lo contrario. Pensemos en sus 10 mandamientos.

Si todo lo anterior no es suficiente debemos de recordar que son muchos cientos de millones los creyentes del Papa y del catolicismo y, como mínimo, se merecen tolerancia.  Es una lástima que ese bonito movimiento social que busca cambios sociales necesarios desde la tolerancia haya sido politizado y ocupado por ciertos OKUpas indeseados que pudrirán ese bello pensamiento. El 15M es un cajón de sastre en donde se han introducido con engaños gente que no merece esa denominación y que lo destruirán.

Estos okupas no me representan a mí en absoluto. Me avergüenzo el haber compartido con ellos mi tiempo el 15 de mayo, sentado horas y horas a pleno sol para manifestar mi desacuerdo. Me avergüenzo de estos falsos indignados que con su intolerancia imponen una Marcha Laica para vituperar a los JMJ. Me avergüenzo de esos falsos indignados que atacan a indefensos peregrinos, curas y monjas pacíficas que habían recorrido medio mundo para ver el Papa, disfrutar de su Fe y huir de todo enfrentamiento. Curas y monjas que empujados por su Fe destinan toda su vida en misiones en países lejanos cuidando niños, hospitales y escuelas que al ser atacados y heridos tardarán en volver a su cometido diario. Gente muy desfavorecida allende del mar, a quien se les imposibilita de cuidados por culpa de estos “indignados”. No lo entiendo.

Esos peregrinos que han venido de todas las partes del mundo a ver a su líder espiritual, el Papa ¿No se merecen un respeto? Gente pacífica y joven que vienen a disfrutar de su Fe. Recordemos que madres y abuelas que creen ciegamente y también merecen ser respetadas. Yo, en cambio, si me siento verdaderamente “Indignado” por esa general falta de tolerancia social. ¿Contra quién me manifiesto y dónde lo  puedo hacer? ¿Porqué predican la tolerancia los intolerantes? Así y todo, les deseo muy buenos días a todos, tolerantes e intolerantes.

4 comentarios:

  1. Anónimo7/9/11 20:52

    Si esto fuera disney world , tu comentario me pareceria correcto. Pero esto es España , estamos viviendo una crisis y viene un lider religioso a llevarselo calentito , no nos engañemos , hasta la iglesia hace golos para hacer caja , si además a esto unimos , que la iglesia catolica decrimina por cuestiones sexuales atentando a articulos de nuestra constitucion , si hacen campaña en contra del preservativo , con lo que eso implica a cuestiones de salud ¿ donde está la tolerancia y el respeto que dices que predican ? si además miembros de esa iglesia hacen apologia y defienden la pederastia , ¿ que mentira nos ha venido a contar ? tu únete a esa panda de borregos que han ido a Madrid a adorar becerros de oro , pijos de cabeza hueca sin un pensamiento propio , yo me quedo con los perros flauta que tambien tienen derecho a manifestarse y decir , que estamos hartos de que nos roben y nos marginen , eso si , como dices tú , visto desde fuera como observador ( ironia ) no se puede analizar algo desde fuera y tomar parte , eso es hipocresia y no es muy catolico que digamos , gracias por no borrar este comentario , haces un buen ejercicio de tolerancia predicando con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. El dogma, la razón precocinada, una mentira repetida un millón de veces se acaba convirtiendo en una verdad oficial. Estoy hablando de como una progresía de diseño se está apropiando y monopolizando lo viejos clichés de una izquierda manida y lobotomizada. Repasemos esa taracea febril, que coincide al milímetro con la de los indignados:
    Israel malos...................Palestina buenos
    Imparialismo Yanki.............Islam víctima
    Occidente malo.............Indigenismo bueno (?)
    Católicos inquisidores..musulmanes conciliadores
    Monarquía parasitaria............República ideal
    Organismos internacionales malos.....ONGS buenas
    Empresario explotador..............currante guay
    Liberalismo económico malo.......Intervencinismo
    etc...etc...etc
    Toda una taracea febril de ideas que engordan lo que ya se está convirtiendo en el mito del progresista puro, ese tipo que se cree con derecho a sermonearte dado que piensa que él ha llegado a una especie de nirvana ideológico que a ti aún te queda lejos, es decir, este tipo viene a iluminarte, a arrojar luz a tu triste vida capitalista y aborregada.
    Todo ello aderezado con un halo de demagogia y un tufo a populismo que tira para tras. Miedo me dan estos progres de diseño que aun hablan de la Inquisición y no han leído un sólo documento histórico a cerca del tema.

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor de todo es que si discrepas de sus ideas eres un fascista totalitario, un explotador retrógrado e inquisitorial, ahí radica la cuestión, el progre de diseño acuña su ideario con el material del que se hacen las verdades cartesianas, o sea, lo que el dice es indubitado e irrebatible, por ello si lo contradices mereces ir al gulaj de su sistema de principios. Sin duda, o estás conmigo, o estás contra mi es una de las máximas del método progre de diseño. He dicho.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, lo políticamente correcto se ha invertido, ahora toca ser un ultra- ecologista, un antitaurino, defender la ocupación, ir en contra de la propiedad...Cualquier grupo detrás de una batukada con perro y flauta tiene ya ganada la batalla de las ideas, con cuatro memeces y una pancarta del Che, que pena coño.

    ResponderEliminar