Greeanpeace vuelve a El Algarrobico

Juan Folío
La Opinión de Almería

Hotel El Algarrobico
La organización ecologista Greeanpeace vuelve a la carga con El Algarrobico tras las vacaciones del verano. Ahora ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la demolición inmediata del hotel y para presionar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que tome una decisión sobre el derribo antes de las próximas elecciones del 20 de noviembre. Greenpeace recuerda que han pasado ya cuatro años desde que los entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunciaron la inmediata demolición. Sin embargo, dicen, "éste sigue en pie y las dos administraciones sacan a relucir una maraña de procedimientos judiciales cada vez que les mencionan el tema”.

Cuando apenas faltan un par de meses para que se celebren las elecciones generales, Greeanpeace considera que es un buen momento para que se actúe ante “una ilegalidad tan evidente, que se ha convertido en un triste icono de las políticas ambientales de destrucción del litoral, que han llevado a la pérdida del equivalente de ocho campos de fútbol al día durante los últimos veinte años en la franja costera”. La organización ecologista considera que el objetivo es la recuperación de la playa y la reivindicación de que aún se está a tiempo de que el hotel no se convierta en “una venganza nacional, legado de políticas obsoletas y burbujas inmobiliarias”.

Los interesados en apoyar esta petición pueden firmar online en la página web de la organización o en uno de los puntos informativos que se instalarán en quince ciudades españolas del 5 al 9 de septiembre y en los que los voluntarios también informarán sobre las ilegalidades de El Algarrobico y el entramado judicial que impide su derribo inmediato. Además, Greenpeace ha anunciado la celebración de una concentración el próximo miércoles, a las 8 de la tarde, frente al hotel. En la misma se leerá un manifiesto y participarán miembros de Salvemos Mojacar y Ecologistas en Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario