Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Constitución ha muerto... ¡Viva Alemania!

Antonio Medina Guevara
Escritor

¿Qué pasa en España…? La Ley de Leyes, esa misma que fue el punto de unión en la sociedad española gracias a la generosidad de todas las partes; que intentó enterrar los fantasmas del pasado, en el que los unos y los otros tenían mucho que olvidar y, que doblando el orgullo, nuestros políticos antepusieron lo común a lo partidista; que millones de ciudadanos llevan años reclamando "pulirla" a los nuevos tiempos y refrendarla en temas (entre otros) como el de la  sucesión de la corona, el federalismo, que evitaría todo tipo de nacionalismos… Pues esa misma Ley de Leyes que -a pesar de su imperfección- ha permanecido inamovible durantes tantos años, ahora, con un solo voto de una gacha alemana, la han cambiado.

¿Para qué dar la oportunidad a la sociedad a que exprese su opinión y voto al respeto…?  ¿Para que digan en derecho que lo que fallan son otras cosas…? ¿Para que banqueros, iglesia, sindicatos, empresas financiadas por el estado con su legión de asalariados e incompetentes políticos sepan que son ellos los que sobran..? ¿Por qué no dan seguridad a los inversores, reduciendo el déficit mediante la imposición de impuestos justos y proporcionales…?

No tiene sentido que no lo piensen. Creo que tengo la respuesta: la sociedad que les paga, o sea, nosotros, los de a pie, no podemos ni queremos mantenerlos en la “moma” perpetua, y ellos piensan bien, que los otros, los que dominan el entramado de la mioma del estado, les pagarán como saben hacerlo, o sea, retirándolos a empresas públicas, diputaciones, euro parlamento, etc, donde vivirán su retiro dorado. Y tiene razón, nosotros solo los elegimos y pagamos; los otros los compran. Y esos otros acaban de comprar su voto.

Traidores a sueldo. A la Constitución de la concordia acaban de darle 316 puñaladas otros tantos esbirros del PP y del PSOE, que ahora, en diferencia a sus antiguos predecesores, anteponen su comparativismo redil al interés de la sociedad que los votó y los paga. Gracias. Gracias a todos ellos y que la sociedad y el destino los premie en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario