Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lo que dicen los políticos

Antonio Medina Guevara
Escritor

Reconozco que tengo la mente revuelta. Reconozco que no entiendo muchas cosas de las que veo y oigo. ¡Qué le vamos a hacer…! Supongo que mi mente es tan simple que cuando sumo dos más dos, el resultado que veo e interpreto es cuatro. Me explico:

Vienen los jefes políticos del PP y dicen que hay que recortar gastos, y para conseguirlo qué mejor que dejar de gastar en cultura, sanidad, asistencia social, etc. Vienen los de la competencia y dicen que no. Que hay que mantener las ayudas sociales, la sanidad, la educación… Y ahí es cuando no me salen las cuentas. Y como mi mente es tan simple, yo,  como ciudadano de a pie que sufre esa falta de entendimiento aritmético, me pregunto y les pregunto:

Al PP: ¿No hay otras formulas que dejar de prestar servicios a unos ciudadanos que pagan y han pagado durante muchos años por ello…? ¿No es posible adecentar las cuentas mediante sistemas mas justos…?  Si de verdad la solución está en adelgazar las orondas cuentas del Estado… (en lo que estoy de acuerdo), ¿por qué en las comunidades y ayuntamientos donde ellos mandan (los del PP) desde hace muchos años, son tanto o más endeudadas que las otras? No lo entiendo.

Al PSOE: Si de verdad un partido socialista cree que la sociedad de a pie es lo primero, ¿por qué empiezan por los mas débiles y no por los mas ricos…? Si de verdad creen que todos debemos ser iguales (más o menos, claro) ante el Estado y la Sociedad, ¿por qué mantienen a tantos miles de improductivos e impresentables por el solo hecho de ser de su clan, en ese mundo de privilegiados compañeros…? ¿Por qué no han actuado en el gobierno y en sus comunidades cuando podían hacerlo y ahora dicen tener la solución…? No lo entiendo.

No entiendo lo que nos dirige; y digo “lo que nos dirige” porque eso debe ser una inmensa maquinaria al servicio de ellos y no de la sociedad; debe de ser una meta inalcanzable y solo puesta en las mentes de esos pobres votantes (entre los que me incluyo) totalmente decepcionados. Y no lo entiendo porque para entenderlo deberían de salir miles de voces de entre esas filas de corporativistas políticos que, removidas sus entrañas ante semejante ultraje a la sociedad que los vota y los paga, deberían decir… ¡basta!

Por eso y solo por eso, cuando escucho a un político (aparte de pensar que salvo que demuestre lo contrario, es un mentiroso) no lo entiendo. Será por el caso de que no sale nadie de las filas  (del PP y del PSOE, claro, porque los otros poco cuentan) a reclamarlo…, que tal vez los ciudadanos de a pie, convencidos de que somos sus jefes y que tenemos mayor graduación que ellos, debamos de decir de una vez por todas: ¡ya estamos hartos!  Y teniendo en cuenta que los votantes somos sus generales y que ellos solo son simples soldados de un ejercito imaginario, les mandemos de un vez por todas: ¡Mentirosos: rompan filas y al carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario