Juan Torrijos
Periodista
Las direcciones de los partidos políticos tienen los nombres sobre las mesas. Don Gabriel, en el PP, está por la continuidad; en el PSOE el señor Teruel está por importantes cambios. ¿Creen ustedes normal que en el PP sigan presentando a Juan José Matarí, María del Mar Agüero, Rafael Hernando, Eugenio Gonzálvez y cía?
Los tres primeros llevan en las Cortes tantos años que ya nos parecen los abuelos del Congreso y del Senado. ¿Nos podrían hacer un listado de lo que estos tres políticos y el resto de compañeros que les han acompañado después han conseguido para Almería? ¿No tiene el PP otros políticos que ilusionen un poco más a un personal cansado de las mismas caras, los mismos bolsillos, los mismos intereses, las mismas voces y, por si faltaba algo, las mismas familias?
Si no tiene don Gabriel más remedio que jugar con las mismas personas de hace más de veinte años, o muy mal debe tener el partido o las imposiciones de arriba deben ser muy fuertes. Las de Matarí las entendemos: la amistad entre el campeón Arenas y el alcalde de Roquetas y presidente de la Diputación está fuera de toda duda y por encima de cualquier interés general o de partido. Matarí por encima de todo lo que sea. ¡Así nos van en política!
¿Hernando, Agüero? Esta es otra historia que no se entiende fuera de apoyos familiares, pero ahí los tienen, eternos representantes de la derecha almeriense, camino van de jubilarse a los 67 años con la tarjeta del escaño entre los dientes. Los partidos siempre hablan de renovación, pero esa nunca llega a la cúpula del poder. En los sillones siempre estarán los mismos. ¿Cambiará alguno don Gabriel?
(La Voz de Almería)
(La Voz de Almería)
Pues sí. La verdad es que los partidos son una "realeza" en la que los títulos son de por vida y a veces en herencia.
ResponderEliminar