Partido Popular
Huércal-Overa
Ante las informaciones difundidas por el PSOE de Huércal-Overa sobre el "despido" de dos trabajadores de "Andalucía Orienta" por "ser del PSOE", según manifiestan, el PP de Huércal-Overa desea aclarar:
1.- Los dos trabajadores de "Andalucía Orienta" que trabajaban para el Ayuntamiento de Huércal-Overa finalizaban el contrato de la Junta de Andalucía a fecha de 31 julio 2011.
2.- Cabía la posibilidad de ampliarles el contrato o de sacar una lista del INEM para las personas que tuvieran mejor cualificación para el puesto pudieran tener acceso a él.
3.- Se eligió ésta última via, entre otras cosas por dejadez de sus funciones de ambos trabajadores.
4.- Casualidades de la vida, en la lista del INEM estos dos trabajadores no aparecían de los primeros de la lista como más cualificados para el puesto. Aparecían siete personas por delante.
5.- Lógicamente se han elegido para el puesto a los más preparados.
6.- Y cuál es la sorpresa que la primera de la lista es hermana de uno de los que han finalizado contrato. Esta trabajadora, gracias a sus meritos tanto académicos como laborales, empezó a trabajar ayer. Al igual que el siguiente de la lista.
Es lo que hace un Ayuntamiento serio. Se ofertan plazas públicas, a través de un organismo independiente (INEM) y los que tengan mayor cualificación para el cargo ocupan las plazas. Como el PSOE de Huércal-Overa no estaba acostumbrado a esto es lógico que se alteren. Ahora toman tintes cómicos las acusaciones de despidos por ser del PSOE y de limpieza "étnica e ideológica" por parte socialista. Y más, siendo una de las personas contratadas hermana de uno de los trabajadores que han finalizado contrato. Infórmense mejor antes de acusar. Un saludo a todos. Y sentimos las molestias de tanta publicación, pero, ante falsedades de este tipo, hay que actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario