María Muñiz y la Policía Local

Juan Torrijos
Periodista

Con María Muñiz al frente de Personal, en torno a diecisiete auxiliares y ocho técnicos interinos han perdido su trabajo en el Ayuntamiento. Esto no había ocurrido en toda la historia del municipio, pero entre ella y el ínclito Pedro Asensio lo han conseguido. Ahora parece empeñada en hacer algo parecido en la Policía Local. Debe ser que como no pudo lograrlo en las oposiciones, tampoco en la de los bomberos, “vamos a arreglarla desde dentro”, se habrá dicho ella. Y en eso anda.

Debe ser consciente de que no le va a ser tan fácil. Con los auxiliares administrativos pudo, con los técnicos ya veremos lo que va diciendo la Justicia, hasta ahora en contra de ella y de su trabajo en personal, pero la Policía Local es otra historia. Aquí se está enfrentando a un cuerpo unido y dispuesto a defender sus intereses, sus beneficios y sus prebendas. A María no le faltan “reaños”, eso lo saben los que con ella tratan. Por su piel resbalan todos los intereses que no sean los suyos y los de los suyos. Vamos a vivir, sin duda, unas interesantes jornadas entre la Policía y María Muñiz. Un pulso político digno de seguir para ver qué “cadáver” pasa primero por delante de nuestra puerta.

En el cuartel las voces están tomando partido, los sindicatos tensan la cuerda y esperan decisiones desde la Casa Consistorial. Luis Rogelio Rodríguez, alcalde para más señas, no ha querido saber nada de las historias de María en Personal, pero no sé si va a ser capaz de hacer lo mismo con la Policía Local. El juego es distinto y ejemplos pasados dejaron tocados a alcaldes y delegados que se atrevieron o intentaron meter en cintura al cuerpo.
("La Voz de Almería", con su autorización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario