Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Persecución ideológica en Huércal-Overa

Juventudes Socialistas
Huércal-Overa

Los argumentos dados por el Partido Popular recientemente sobre los despidos de los trabajadores de  "Andalucía Orienta" carecen de base alguna y caen por su propio peso. Una vez más se trata de calumnias inventadas por ellos mismos.

1. El partido Popular de Huércal-Overa manifiesta:

Los dos trabajadores de "Andalucía Orienta" que trabajaban para el Ayuntamiento de Huércal-Overa finalizaban el contrato de la Junta de Andalucía a fecha de 31 julio 2011.

Eso es totalmente falso. El contrato estaba asociado al servicio y el servicio no ha terminado, por lo que estos trabajadores han sido despedidos improcedentemente. Además  los tres orientadores tenían el mismo tipo de contrato de trabajo y, qué casualidad, sólo se han despedido a dos de ellos (los dos que no le han bailado su música) y la tercera trabajadora ha seguido trabajando.

2. El partido Popular de Huércal-Overa manifiesta:

Cabía la posibilidad de ampliarles el contrato o de sacar una lista del INEM para las personas que tuvieran mejor cualificación para el puesto pudieran tener acceso a él.

Una vez más mienten  porque los nuevos trabajadores seleccionados no poseen ninguna experiencia  en el tema, que es uno de los requisitos básicos de la normativa reguladora de estos programas, contando igualmente los nuevos seleccionados con menos formación que los anteriores despedidos. Se trata simplemente de  despedir a unos, ilegalmente, para meter a otros.

3. El partido Popular de Huércal-Overa manifiesta: Se eligió ésta última vía, entre otras cosas por dejadez de las funciones de ambos trabajadores.

 Pues bien, este argumento es de risa,  porque a ver si se aclaran, les despiden por fin de contrato o por  “dejación de funciones”, en cuyo caso lo que procedía era un despido disciplinario comunicando dicha causa al trabajador.  Pero una vez más,  se van inventando causas y argumentos que no tienen pies ni cabeza, ya que los  trabajadores despedidos habían conseguido más del 160 % de los objetivos marcados por la Dirección Provincial, siendo los primeros en toda la provincia de Almería en conseguirlos,  y ello solo se consigue con dedicación y esfuerzo. La única dejación de funciones de ambos trabajadores han sido las muchas horas fuera de su jornada laboral que han dedicado al trabajo, de forma voluntaria y no remunerada, visitando empresas, impartiendo conferencias en institutos y colegios, para informar sobre salidas profesionales y técnicas de búsqueda de empleo, entre otros.

4. El partido Popular de Huércal-Overa dice: Casualidades de la vida, en la lista del INEM estos dos trabajadores no aparecían de los primeros de la lista como más cualificados para el puesto. Aparecían 7 personas por delante. Lógicamente se han elegido para el puesto a los más preparados.

Esto ya no tiene nombre,  las personas que han sido seleccionadas no cuentan con "experiencia”,  requisito básico de la normativa reguladora para poder ser seleccionado como "Orientador Laboral", por lo que ya de entrada se ha incurrido en un incumplimiento legal, y además, ninguno de los dos nuevos orientadores seleccionados tienen mejor cualificación que los despedidos, que ni siquiera  han sido convocados al nuevo proceso de   selección. Por tanto, como van a comparar si están o no mejor preparados cuando ni siquiera se les ha dado la oportunidad de presentarse al nuevo proceso de selección.

5. El partido Popular de Huércal-Overa dice: Y cuál es la sorpresa que la primera de la lista, es hermana de uno de los que han finalizado contrato. Esta trabajadora , gracias a sus meritos tanto académicos como laborales, empezó a trabajar ayer gracias a su cualificación. Al igual que el siguiente de la lista.

Esto ya es el colmo de los colmos y no cabe la menor duda de que nos encontramos ante una medida de presión y lavado de cara para  intentar que uno de los trabajadores despedidos desista sobre su reclamación judicial de despido. Parece mucha “casualidad”  que sólo una persona de todo el municipio de Huércal-Overa haya sido propuesta para acudir al proceso de selección, sin tener ninguna  experiencia como Orientadora, por  lo que  efectivamente, es una gran sorpresa y mucha casualidad que esa persona (la única de todo el Municipio de Huércal-Overa sin la experiencia exigida)  resulte la primera seleccionada para sustituir a los anteriores trabajadores despedidos; y  es  la gota que colma el vaso que esa persona sea la hermana de uno de los trabajadores despedidos,  que, para más inri, tiene peor cualificación y formación que su hermano y tampoco cuenta con experiencia alguna como orientadora laboral. Estamos ante un intento  del actual equipo de gobierno  “de arreglar lo descosido”  y  por tanto se trata de una  estrategia desesperada de arreglar el error.

Para nosotros es una cosa muy seria y una ilegalidad abismal, por la que deberían sentir vergüenza y  ya estamos un poco hartos de escuchar tanta mentira. De todas formas, por ser un tema que está en vía judicial, pronto el pueblo sabrá toda la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario