Luis J. Pasamar
Miembro del grupo de reflexión “Por un nuevo socialismo”
Miembro del grupo de reflexión “Por un nuevo socialismo”
Por lo visto, este año va a gastar el Ayuntamiento de Almería unos 170.000 euros en adornos navideños. Yo propongo a los almerienses y a nuestro Ayuntamiento, como responsable de administrar nuestro dinero público, lo siguiente: sabemos el problema de familias que no tienen un sólo euro de ingresos. Estas familias no van a disfrutar mucho mirando las preciosas luces que adornarán nuestras calles principales. Si esos 170.000 euros se invirtieran en crear puestos de trabajo, a razón de unos 1.700 euros brutos por puesto de trabajo se podrían contratar durante un mes a unas cien personas, elegidas según criterios objetivos.
El Paseo en Navidad |
Estos nuevos empleados se encargarían de ayudar a fabricar adornos, a colocarlos, a mantener un dispositivo especial de Navidad, pues trabajo no les va a faltar, y a quitar los adornos una vez pasadas las fiestas. La publicidad que se obtendría en los diferentes medios de comunicación españoles e incluso extranjeros convertirían esta iniciativa en lo más rentable en publicidad para Almería.
Y por último, lo más importante de todo: cien familias tendrían ingresos para poner un poco de calor navideño en su hogar. Todos los almerienses tendríamos un poco más de calor navideño en nuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario