Manuel Recio
Consejero de Empleo
A las personas que creen en la libertad se les nota, tanto en lo que hacen como en lo que dicen. Sobre todo si hablamos de comunicación. El poder de la comunicación es enorme. Ha sido siempre un foco de atracción para todos aquellos que quieren influir en la sociedad. Pero puede ser utilizada con fines honorables o sólo con la intención de manipular. En los últimos años hemos visto como diversos grupos de poder económicos, financieros y políticos han ido actuando para hacerse con el control de la comunicación tanto a nivel de país como a nivel planetario. Y, cuando se creían que ya lo tenían todo atado y bien atado, llegaron las redes sociales.
Las redes sociales son un soplo de aire fresco en el siglo XXI. Es el canal de comunicación por el que fluye el futuro. Las ataduras políticas, sociales y económicas que nos dejó el siglo XX están siendo rotas a través de uno de los pocos espacios libres que quedan: las redes sociales. Siempre he sido un amante de la libertad y de la tecnología. Y en esta última etapa esto me ha servido para que algunos me califiquen de friki. Pero quien me lo llama, quien nos lo llama, sólo expresa el temor de los que historicamente se resisten al cambio de los tiempos.
Ayer me encontré con uno de estos casos. @javibonillagar me puso sobre la pista de lo que intenta hacer el PP con la redes sociales. ¿Lo conocéis? Lo podéis ver en la siguiente imagen:
Me indigné, lo reconozco. ¿Cómo es posible que alguién quiera suplantar la opinión de otro con fines exclusivamente propagandísticos? Es más, ¿cómo es posible que quien haga esto aspire a gobernar un país? Pensé en un término que fuera capaz de aunar el sentimiento que muchos compartimos. Y ese término se resume en el hashtag #prostituit. @Yoriento, @kurioso y @twittboy encendieron la mecha y miles de personas hicisteis posible que el sueño de la libertad en la redes sociales permanezca vivo.
#Prostituit es deshonrar o envilecer una red social para obtener dinero u otro beneficio. Sé que es imposible ponerle puertas al campo de la libertad, pero lo van a intentar. El #PP lo acaba de demostrar. Espero que rectifique. Mientras tanto a mi siempre me tendréis vigilante y defendiendo la frontera que nunca nadie debe traspasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario