La mayoría absoluta del PP

Teleprensa
Editorial

Hace unos días era el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería quien anunciaba estar dispuesto a recurrir al amparo del Defensor del Pueblo de Andalucía si el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), no daba respuesta a las preguntas formuladas por los concejales de la oposición. Ni más ni menos que 93 son las respuestas que piden los socialistas sobre aspectos como contratos de las concesionarias municipales, el seguimiento realizado sobre éstas, los contratos de seguridad privada, de vehículos y su uso por parte de concejales y otro personal...

Hoy es el Grupo Municipal de Izquierda Unida quien se ha cansado de esperar e igualmente está dispuesto a recurrir a la misma institución por el tema Telvent. Hace un mes solicitaron los requerimientos que el equipo de gobierno del PP ha podido realizar durante los últimos siete años a la empresa concesionaria de la Ciudad Digital, Telvent, y aún no han recibido respuesta.

Todo esto no hace sino incidir una vez más en el oscurantismo de un equipo de gobierno que hace y deshace en la creencia de que no tiene que rendir cuentas a nadie, sobrado como se encuentra con su mayoría absoluta. Y eso es lo único que explica que el concejal recién llegado Carlos Sánchez se muestre con tanta soltura y en menos de medio año mande a freir gárgaras a cualquier colectivo, ya sean vendedores ambulantes o vecinos de Torrecárdenas.

Y esta altivez difícilmente se va a frenar con unas arrolladoras encuestas como las conocidas al inicio de campaña. Sin embargo, los dirigentes del PP no deberían confundir ostentar la mayoría con gobernar a su antojo sin rendir cuentas, porque, al final, la política, como la economía, es cíclica. Y si no, que analicen por qué hoy tienen más cerca el gobierno que hace unos años siendo los mismos quienes encabezan las listas y reconociéndose como se reconoce en las mismas encuestas que quien va a perder cae mucho mejor al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario