Otro cargo no, por favor

Manuel Cantón González
Candidato al Senado UPyD

Resulta curioso al ver las papeletas electorales cómo están integradas las listas. Digo esto por estar tan próximos los comicios y ya están impresas, desde hace una semana,  las papeletas al Senado. Por la provincia de Almería se presentan diez partidos. Llega a llamar la atención la composición de las listas de los que se consideran ganadores. Por cierto, curiosa nuestra España hasta el final, primero sabemos el ganador y después votamos. En fin, el tema, la cuestión, es que uno encuentra a personas que parecen estar tocadas por la mano de Dios, puesto que tienen la virtud de poder acaparar cargos políticos como el que colecciona cromos de la liga.

Encontramos alcaldes que se presentan a senador. Uno de ellos encabeza la lista de su partido, el otro atesora en su poder casi todos los cargos disponibles. Si no me fallan las cuentas,  cuatro, a saber: Alcalde, Presidente de Mancomunidad, Senador y Dirección de Partido. ¿Quién da más? ¿Cuántos sueldos tiene?

Resulta insólito que hace solo unos meses estas personas encabezaran la lista de sus municipios, pero parece que su afán, su codicia, no conoce límites. ¿No se sentirán ahora los electores engañados al ver como el que eligieron como alcalde se quiere marchar al Senado? ¿No pensarán que si una ciudad como Almería es complicada llevar con dedicación exclusiva, cómo será compartiendo el tiempo con otras obligaciones? O lo que es más grave, si tenía pensado presentarse al Senado, ¿por qué se presentó para ser Alcalde?

Si, resulta complicado dar explicación fácil a todo esto. Resulta un tanto extraño que en momentos de crisis, donde una persona es casi capaz de matar por un puesto de trabajo, ciertas personan atesoren tantos. Y me pregunto: ¿No hay personas igual, o más válidas que éstas, para presentarse como candidatos? ¿Renunciarán a todos los sueldos y se quedarán solo con uno?

Pero dentro de las cosas curiosas, no podemos quedarnos tan solo en esto. Podemos ir un paso más allá, podemos llegar a preguntarnos que en cuántos partidos políticos puede llegar a militar uno. Y esto lo digo por poder encontrar en las mismas listas del senado a una persona que siendo el ideólogo de un partido local se presenta por una partido de corte nacional. Esto no hace más que ratificar lo que todos los españoles dicen, que los políticos son el tercer problema de España.

Si esto queremos cambiarlo, tendremos que demostrar ciertas cosas que parecen perdidas, y son: Ética, moral, sensatez y coherencia. Personalmente he dado el paso a la política por sacar a personas de este tipo de este ámbito, puesto que entiendo que la ciudadanía no puede ver a sus representantes como un problema. ¿Creen que pedir que los políticos tengan que hacer frente a sus actos es algo incoherente?

Todos los ciudadanos tenemos que hacer frente a la consecuencia de nuestros actos, pero encontramos una “casta” que está por encima de todo. Son aquellos que se dedican a tener responsabilidades institucionales y que lo único que hacen es estar para la foto.

Pues yo digo np, esto no lo quiero para mi país, esto no lo quiero para el futuro de nuestros hijos. Es posible que por costumbre ya votemos a cualquiera de los dos viejos partidos, pero… si los actuales políticos nos han puesto en esta situación, tendremos que cambiar a los políticos, ¿no?

Tendremos que hacer que cuando se habla de una reducción de sueldos, los primeros que se los bajen sean ellos, tendremos que hacer que los coches oficiales sean para eso, actos oficiales, no para que me traigan o me lleven a casa y claro está, los coches oficiales, tendrán que tenerlos solo algunos, no como en este país, que tiene coche oficial hasta el apuntador.

Yo no sé ustedes, no sé qué pueden pensar de la forma que tienen los dos viejos partidos de manosear nuestra democracia, pero a mí no me gusta nada. Por eso espero que para el 20 de Noviembre el ciudadano se informe y vea quién cumple o no sus promesas electorales, y partiendo de este punto, que voten en conciencia, no por costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario