Pasó lo que tenía que pasar

Antonio Medina Guevara
Escritor

El PP ha barrido en toda España, excepto en los dos lugares que desde siempre se ha mostrado como enemigo: Cataluña y el País Vasco. Como simpatizante, que no militante, del PSOE, he de decir que me alegro mucho a la vez que siento una gran pena.

Me alegro, porque después de las tristes actuaciones de un partido que se dice de base y que solo se ha dedicado a salvaguardar a bancos (o mejor dicho, a cajas de ahorros, que es donde mandaban y mandan los políticos) , grandes patronos y a su gran base profesional de políticos, era de justicia que sufrieran un varapalo como el que han recibido.

Y siento pena, porque presiento que con el PP será más de lo mismo. Luego vendrán estudiosos, analistas, sociólogos y demás “currantes” de la ilógica, e intentarán analizar el desastre… ¡Con lo fácil que es….!

Si en vez de dedicar el tiempo (bien pagado, por cierto) en hacerlo todo incoherente lo hubieran dedicado a apoyar a la pequeña empresa, a lo autónomos, al campo; en definitiva, a la creación de empleo, ahora, quizá, otro gallo nos cantaría y les cantaría.

¿Pero que pasa o pasará…? Pues me temo que nada.

No pasará nada porque los nuevos solo tienen en mente lo que los anteriores: salvaguardar los intereses de los que les premian, conservar (el que pueda) su puesto… ¡y luego Dios dirá!

Mal lo tenemos. Entre unos y otros han retrasado hasta la imbecilidad más absoluta la vía principal de comunicación de España con Europa y fuente de riqueza para casi la mitad de los españoles… Eso sí, se han encargado de que hasta en sitios por los que solo transitan cabras e intereses ya tengan AVE que al poco tienen que anular.

Y me pregunto: ¿Es que no hay en España personas capacitadas para dirigirnos? ¿Es que los intereses de unos pocos han de estar sobre el interés general? ¿Es que hay que esperar a que nuestros hijos vean (si ven) personas responsables y honestas dirigiendo este país, que era la “locomotora de Europa?

Espero que no. Que nosotros también veamos que este, nuestro país, vuelva al sentido común y sea gobernado por personas capaces. Eso esperamos muchos, pero por si acaso… ¡Que Dios nos coja confesados!

2 comentarios:

  1. da igual lo que venga ahora o venga después es siempre lo mismo pero con caras distintas

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia comparto tu opinión, pero creo que debemos ir poco a poco "eliminando" a tanto "profesional" oportunista de la política y separar la paja del grano.
    Aunque también creo que es casi imposible.

    ResponderEliminar