Recortes municipales

Juan Torrijos
Periodista

Los ayuntamientos viven sus particulares y muy drásticas rebajas. Aquellos que se creyeron de verdad lo del estado del bienestar, o los que se dedicaron a engordar las plantillas por aquello de los votos, los amigos o las familias, se ven ahora en la necesidad del recorte y las rebajas. Los trabajadores se percatan de que ya no tienen tan seguro el puesto de trabajo, y que si consiguen mantenerlo va a ser a costa de mermas en el sueldo y en las horas a él dedicadas.

Los últimos ejemplos nos los están ofreciendo Albox y Níjar. El segundo ha tomado una decisión salomónica: no habrá seguros de responsabilidad por parte del consistorio y vamos a los embargos de sueldos y pensiones y cualquier cuenta bancaria que aparezca por lontananza.

Sólo me gustaría conocer una cuestión. Hace unos días nos anunciaba el señor alcalde de Níjar que había realizado (con un compañero de corporación) un viaje a Chequia para ver una planta de reciclaje. ¿Quién pagó el viaje a la hermosa república, querido alcalde? Lo mismo ha salido de los bolsillos de esos a los que ahora va a embargar sus pensiones, ¿o no? ¿Y le parece normal? Se suprimen seguros, se embargan cuentas a pensionistas, se recortan partidas, pero... hay que ir a Chequia a ver una planta de reciclaje.

El ciudadano de la calle, pensando en que tiene que desaparecer el Senado, los parlamentos autonómicos, los plenos de las diputaciones, recortar el número de ayuntamientos, bajar el número de congresistas en Madrid, y mientras los políticos a lo suyo: recortar al ciudadano y ellos al chollo de siempre. La crisis la tenemos nosotros, ellos ni la huelen. ¡País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario