Hacer mucho sin gastar mucho

Javier Aureliano García
Vicepresidente de la Diputación

Se ha puesto en marcha la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto", que organiza la Diputación Provincial de Almería. Creo que sobran los motivos para compartir con ustedes la satisfacción del presidente, Gabriel Amat, así como la del resto de diputados del equipo de Gobierno, por haber podido seguir manteniendo una de las citas culturales clásicas del calendario almeriense.

Y esa satisfacción ha de ser doble, porque al sostenimiento e impulso de este importante encuentro cultural y artístico se une la demostración de que es posible mantener una política de difusión cultural razonable sin caer en los excesos, derroches y graves desequilibrios con los que se condujo el anterior equipo de gobierno del PSOE.

El productor Enrique Cerezo estará presente
en esta edición de Almería en Corto
El cambio en el estilo de control de gasto y eficacia en la gestión que está impulsando desde su llegada el presidente Amat ha permitido que Almería vuelva a situarse en el foco de la atención de la prensa especializada, así como en el interés de muchos aficionados y seguidores de este formato de creación, sin hacer recaer sobre el contribuyente almeriense una gravosa e innecesaria factura de lujos, dispendios y faltas de previsión, tal como sucedió en el último año que el PSOE gestionó -y de qué modo- las cuentas de la Diputación.

La edición de este año se presenta además con interesantes novedades como el cambio de ubicación al Auditorio Maestro Padilla y la implantación del formato Vídeo Digital de Alta Definición como único estándar de proyección, lo que equipara definitivamente nuestro Festival con los certámenes cinematográficos del siglo XXI. El mensaje que ha lanzado el Partido Popular es claro: se pueden hacer cosas buenas para Almería y se puede ahorrar al mismo tiempo. Eso es eficacia; eso es rigor y eso es lo que Almería necesita en estos momentos. Soy consciente de que los socialistas intentaron mover voces de alarma anunciando que el Festival iba a ser suprimido. Pues ya ven que hasta en eso se han equivocado.

Esta misma tarde se pone en marcha el festival, gracias entre otras cosas al esfuerzo, al trabajo y a la ilusión de mucha gente de dentro y fuera de la Diputación. En primer lugar, es justo reconocer la colaboración que para el sostenimiento del certamen ha tenido el Ayuntamiento de Almería con su alcalde, Luis Rogelio, a la cabeza. La vinculación y el afecto que el alcalde tiene con este acontecimiento le viene de lejos, pues fue él quien puso en marcha esta cita con el cine en formato corto durante su etapa como presidente de la Diputación. La colaboración municipal, por tanto, ha sido clave en la organización de esta décima edición de la muestra.

Pero no ha sido la única. El buen sentido y la visión de futuro de la sociedad almeriense respecto de este certamen de cortos ha hecho que sean muchas las empresas que han apostado por el Festival, aportando su esfuerzo en unos momentos especialmente delicados para todos. Este paso al frente que se ha dado de manera unánime viene a respaldar la vigencia y trascendencia de una muestra importantísima en el panorama cultural almeriense y que no podíamos permitir que desapareciera, a pesar de que las condiciones económicas legadas por la gestión del PSOE, ponían su viabilidad en serio riesgo.

Afortunadamente, hemos demostrado que es posible hacer las cosas de otro modo: hacerlas mejor. No son necesarios los derroches que todos pagan. Lo que hace falta es esforzarse por hacer mucho sin que cueste mucho. Justo lo mismo que hacen los realizadores de cortometrajes. Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario