La Opinión de Almería
El notable aumento de los factores productivos en Andalucía entre 1995 y 2010 ha propiciado que el PIB andaluz creciera un 60,4 % acumulado, 10 puntos por encima de la media acumulada de las Comunidades Autónomas y por encima de 14 de ellas, siendo Andalucía la tercera en crecimiento, detrás sólo de Murcia y Madrid.
Andalucía ha experimentado un notable avance en la cualificación de la población activa, que ha crecido un 110,6 % entre 1995 y 2010, es decir, se ha más que duplicado en los últimos quince años. La población activa cualificada, que cuenta con estudios de segundo grado o superiores, ha superado el crecimiento medio nacional, que se ha situado en un 91,7 % en el mismo período.
Del mismo modo, también se ha registrado un crecimiento del 83,8 % en el número de empresas con asalariados, crecimiento muy superior a la media de las Comunidades Autónomas (el 55,6 %) con excepción de Murcia. Entre 1995 y 2010 se ha casi triplicado el gasto en I+D en términos reales en Andalucía (con un 197,6 % más), un crecimiento superior al registrado en la media nacional, que fue del 161,8 %, y por encima de comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco y Madrid.
Por otra parte se ha elevado la competitividad de nuestra economía, con unas exportaciones que casi se duplican al crecer un 92,9 %, por encima del término medio de las Comunidades Autónomas, que ascendió a un 67,7 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario