Pablo Requena
Periodista
Griñán no traga a Chaves y viceversa. Es una verdad universal asumida por todos, pero no por ello comprendida en todas sus dimensiones. De hecho, ¿por qué Manolo y Pepe pasaron del amor al odio en cuestión de semanas? Porque también hemos de asumir que cuando Chaves eligió a Griñán para sucederle -cosa que hizo copiando la imposición del “dedazo” de su admirado Aznar- debían llevarse bien. Vamos, que no veo yo a Chaves dejando su “trono” en San Telmo a su peor enemigo. ¿Sería cuando a Griñán se le metió en la cabeza controlar, además de la Junta de Andalucía, el PSOE andaluz, cuando saltaron las primeras chispas? ¿O ya venían los ajos picaíllos de antes? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
Obviando las divisiones internas de los socialistas almerienses, malagueños, gaditanos o sevillanos, la rivalidad de Chaves con Griñán se está viendo reflejada también en otro enfrentamiento político, en este caso, de los número dos de ambos (Moreno vs Zarrías), que tienen en la provincia de Jaén montado un pollo que ríanse de la que liaron aquí en su día Diego Asensio y Martín Soler.
Pues a pesar de todo, ahora hay entre ambos una especie de paz simulada y de cara a la galería (¡elecciones en marzo!), pero claro, es más falsa que una moneda de tres euros, y además tiene fecha de caducidad: 25 de marzo de 2012. ¡Ay, José Antonio, como no ganes, te vas a dar cuenta de que, toda la lata y el incordio que vienes padeciendo por parte de la dupla de oro, Chaves y Zarrías -con Pizarro en la portería- son insignificantes comparado con la que se te viene encima!
Desde luego, de cumplirse los pronósticos que dan las encuestas, me veo a los dos -Griñán y Chaves- compuestos, sin cargo orgánico ni institucional, y recitándose el uno al otro aquellos versos de Miguel Hernández: "A las aladas alas de las rosas / de los almendros de nata de requiero / que tenemos que hablar de muchas cosas / compañero del alma, compañero". Aunque, bien pensado, tan sólo me veo a uno de los dos sin cargos, y seguro que saben a quién me refiero.
Blog de Pablo Requena: http://almeria102.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario